Gran Premio de Francia de Fórmula 1

Hamilton impone su ley en Francia y Sainz brilla con una gran sexta plaza

Hamilton dio otro golpe de autoridad tras dominar en Francia de principio a fin y hacerse con su sexta victoria en el Mundial. Sainz acabó sexto y dejó una increíble salida para el recuerdo

hamilton
Hamilton celebra una victoria este temporada. (Getty)
Pedro Antolinos

La dictadura de Lewis Hamilton en el Mundial de fórmula 1 continúa. El piloto inglés dominó de principio a fin en el circuito de Paul Ricard y sumó su sexta victoria en el campeonato del mundo. Carlos Sainz, que dejó para el recuerdo una salida maravillosa que recordó al mejor Alonso, fue sexto, igualando su mejor resultado en la presente temporada.

Y es que parece que Lewis Hamilton le ha quitado por completo la cafeína a la fórmula 1. En otros años este deporte fluyó entre distintos vencedores, pero a día de hoy, el mejor coche y el mejor piloto de los últimos años se han unido para implantar una dictadura que este año continúa. En el GP de Francia se volvió a demostrar: el británico dominó de principio a fin.

Porque la sensación de que la pasada victoria en Canadá no fue limpia (recordemos todo el lío que se montó por la sanción a Vettel) parece que motivó de más a un Lewis Hamilton que en la jornada del sábado fue el mejor sin discusión y en el domingo impuso su ley de una forma sencilla y eficaz: siendo el más rápido y no cometiendo errores. En el podio le escoltó su compañero Bottas y Leclerc.

Carlos Sainz sigue brillando

Poco a poco, Carlos Sainz se va consolidando como un piloto con hechuras que quizá en un futuro próximo puede hacer grandes cosas con un coche en condiciones. El piloto madrileño fue el mejor en su liga firmando el sexto mejor puesto en la jornada del sábado y el domingo impresionó con una salida ‘alonsiana’ con la que superó a su compañero de equipo y que incluso le hizo disputarle el cuarto puesto a Verstappen.

Después de una muy buena carrera, donde estuvo en todo momento por delante de su compañero de equipo, el piloto español firmó la sexta posición igualando su mejor registro en el presente campeonato del mundo. Carlos Sainz progresa adecuadamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias