Gran Premio de China de Fórmula 1

Hamilton se pasea en China

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este domingo la victoria en el Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial y cita número 1.000 de la historia del campeonato, por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en una jornada en la que Ferrari volvió a evidenciar que está un paso por detrás y centrada en sus cuitas personales, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) ha terminado decimocuarto.

hamilton
Hamilton celebra una victoria este temporada. (Getty)

Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de China de Fórmula 1, disputado en Shanghái, y pasa a encabezar la clasificación del campeonato mundial de pilotos.

Hamilton ganó la carrera número mil de Fórmula 1, delante de su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, que partió en ‘pole position’, y del alemán Sebastian Vettel.

El holandés Max Verstappen, el monegasco Charles Leclerc y el francés Pierre Gasly llegaron respectivamente cuarto, quinto y sexto.

Hamilton y Bottas concretaron el tercer doblete en tres carreras disputadas este año. El finlandés superó al británico en el Gran Premio de Australia, mientras que Hamilton venció a Bottas en Barhéin y Shanghái.

Leclerc, que había pasado a Vettel y hubiera podido clasificarse tercero, fue obligado por Ferrari a dejar pasar al alemán en la undécima vuelta. 

Carlos Sainz, tras ser arrollado por Kvyat en el arranque de la carrera, consiguió finalizar décimocuarto, a una vuelta del vencedor.

Con dos victorias y un segundo lugar en tres carreras, Lewis Hamilton encabeza la clasificación mundial de pilotos con 68 puntos, delante de Valtteri Bottas (62) y Max Verstappen (39).

Lo último en Deportes

Últimas noticias