FÓRMULA 1

Hamilton explica su polémica salida: «Iba tan rápido que seguía por la hierba o me iba al muro»

hamilton
Lewis Hamilton asegura que no tuvo más opción que salirse de la pista en la primera curva del Gran Premio de México. (Getty)

La del Gran Premio de México ha sido una de las salidas más polémicas del año. Hamilton llegaba claramente como líder a la primera chicane, la cual se saltó de forma descarada tras pasarse tres pueblos de frenada. Por fortuna para el británico, enseguida salió un Safety Car que anuló toda la posible ventaja que ganó -posición mantuvo la misma- con esta acción, lo que probablemente le libró de ser sancionado.

Ante las insistentes preguntas de los periodistas cuando acabó la carrera, Hamilton se justificó diciendo que los frenos de su monoplaza no funcionaron como debería, afirmando que solo pudo atravesar por el césped para evitar un accidente. “En la vuelta de formación he tenido un problema con los frenos, tenía una temperatura en uno y otra en el otro. Llegué a la curva 1 y entonces bloqueé. Iba a tal velocidad que era o irme al muro o seguir por la hierba. Ni siquiera sabía que podía llegar a la primera parada con las vibraciones que tenía en los frenos. Yo tenía un neumático plano, no creo que ganara nada, todavía lideraba cuando entré en la curva así que no creo”.

También quiso comentar el piloto inglés lo que suponía para él colocarse en el segundo lugar histórico de la clasificación de los pilotos con más victorias de toda la historia. “Lo más importante es este récord. La mitad de mis victorias han sido con este equipo, lo que demuestra el increíble grupo de personas que tenemos, estoy muy orgulloso. Este era el plan, ser parte de este crecimiento, ni soñaban que fuera tan bueno como esto cuando llegué”.

A pesar de su victoria en México, Hamilton reclama cambios de cara al año que viene, considerando los neumáticos excesivamente duros, lo que va en contra del espectáculo. “Deberíamos traer un neumático más blando aquí. No sé si sería emocionante, igual tendríamos más paradas. Eso nos permitiría tener más batallas en la pista”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias