El español fue premiado en cuatro ocasiones

Hamilton, elegido ‘campeón de campeones’ por delante de Rafa Nadal

En una votación de L’Équipe, los periodistas han coronado como 'campeón de campeones' a Hamilton por delante de Rafa Nadal y de Lebron James.

Hamilton y Nadal
Lewis Hamilton y Rafa Nadal.

Como viene siendo habitual en estas fechas desde 1980, el diario L’Équipe ha elegido al ‘campeón de campeones’. El galardón este año ha sido para Lewis Hamilton, que ha obtenido el voto de 1.866 periodistas por los 437 votos que ha recibido Rafa Nadal, que ha sido segundo por delante del jugador de la NBA Lebron James, del atleta sueco Armand Duplantis y del ciclista francés Julian Alapphilippe.

A favor de Lewis Hamilton ha jugado que esta temporada ha superado el número de victorias cosechadas en Fórmula 1 por Michael Schumacher, al que ha igualado con siete títulos mundiales. Precisamente Schumacher había sido coronado como ‘campeón de campeones’ por el diario L’Équipe en 2001, en 2002 y en 2003. Anteriormente otro piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna, había recibido tal galardón en 1990.

En una atípica temporada 2020 en la que el coronavirus no ha permitido la disputa ni de la Copa Davis ni de Wimbledon, Rafa Nadal ha conseguido ganar su decimotercer Roland Garros, un hito que no ha sido capaz de alcanzar anteriormente ningún otro tenista y que no ha pasado desapercibido para los periodistas franceses. Sin embargo, los logros conseguidos por Lewis Hamilton han impedido a Rafa Nadal revalidar el título de ‘campeón de campeones’; algo que, además de en 2019, consiguió en 2010, en 2013 y en 2017; siendo el único español hasta la fecha que se ha coronado como tal.

Nadal se queda a un título de Usain Bolt

De haber revalidado el título, Rafa Nadal hubiera igualado los cinco de Usain Bolt, elegido como ‘campeón de campeones’ en 2008, 2009, 2012, 2015 y 2016. Precisamente desde 2013, año en el que Bolt fue ganador de este premio, se otorgó por primera vez una galardón femenino. Este año ha recaído en manos de Roeiseland, que se convierte así en la primera biatleta que lo consigue gracias a su dominio en los Mundiales del pasado mes de Febrero. La noruega se ha impuesto a la tenista japonesa Naomi Osaka, ganadora del Abierto de Estados Unidos, a la esquiadora italiana Federica Brignone y a la ciclista holandesa Anna van der Breggen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias