Fórmula 1

Hamilton da negativo y correrá en Abu Dabi

Lewis Hamilton ha dado negativo en el test de Covid-19 al que ha sido sometido este jueves y podrá correr el Gran Premio de Abu Dabi.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton. (AFP)

Tras el fiasco de Mercedes en Sakhir, el heptacampeón del mundo volverá a subirse al monoplaza para despedir la temporada en el Gran Premio de Abu Dabi, carrera en la que espera aumentar su récord de victorias. Lewis Hamilton no estuvo en Baréin el pasado domingo tras haber dado positivo en el test de Covid-19. Este jueves, tras dar negativo en una nueva prueba, ha sido confirmado como apto para correr. Así pues, George Russell volverá a pilotar para Williams.

Hamilton dio positivo por coronavirus el pasado martes. Pese a que previamente había dado negativo en los tres test de Covid-19 que se le habían realizado, el lunes se despertó con “síntomas leves” después de confirmarse que estuvo en contacto con un positivo antes de su llegada a Baréin tal y como informó el equipo Mercedes. Tras diez días de cuarentena obligatoria, este miércoles dio negativo en la PCR de Covid-19, lo que le ha permitido viajar desde Baréin a Abu Dabi. Ya en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Lewis Hamilton se ha sometido a un nuevo test volviendo a dar negativo, algo obligatorio por el Apéndice S del Código Deportivo Internacional de la Fórmula 1 y la FIA para poder acceder al paddock durante un Gran Premio.

En el comunicado que ha emitido la Federación Internacional de Automovilismo al respecto, se puede leer: “La FIA, la Fórmula 1 y el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team pueden confirmar hoy que Lewis Hamilton ha arrojado una serie de pruebas negativas de Covid-19. Ha completado su cuarentena de 10 días en Bahrein y es libre de salir del país, de acuerdo con las regulaciones de la autoridad sanitaria de Bahréin. Lewis ha llegado ahora a Abu Dhabi tras la confirmación de las autoridades de que podía hacerlo y, después de la cuarentena, ha recibido un nuevo resultado negativo en la prueba”.

Hamilton ha vivido una de sus peores semanas por culpa del Covid-19

Ya el pasado martes, tras pasar una de las peores semanas que recuerda, Lewis Hamilton decía encontrarse genial en un vídeo que compartió con sus seguidores a través de las redes sociales. “Hola a todos, espero que estén bien, sé que la semana pasada no estuve activo, pero definitivamente esta ha sido una de las semanas más difíciles que he tenido desde hace tiempo. Me he centrado en recuperarme, tratar de ponerme en forma para poder volver al coche y correr la última carrera en Abu Dhabi. Me desperté hoy sintiéndome genial, hice mi primer entrenamiento, quería enviar un mensaje de positividad y decirles que estoy bien, os tengo que dar las gracias a todos por enviarme mensajes y vídeos, realmente lo aprecio. Espero que dondequiera que estéis mantengáis una actitud positiva y luchéis contra lo que sea que estéis enfrentando. Yo espero poder volver al monoplaza pronto”, señalaba el británico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias