FÓRMULA 1

Hamilton confirma la crisis de Mercedes: “Somos el segundo o tercer equipo”

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton ha reconocido que, a día de hoy, Mercedes es el segundo o tercer mejor equipo de la parrilla actual de la Fórmula 1. (Getty)

El rendimiento de Mercedes en las primeras carreras de esta temporada 2018 está siendo una de las grandes sorpresas en la Fórmula 1. Todo el mundo daba por hecho que a estas alturas el W09 y Lewis Hamilton llevarían 75 puntos en su casillero. Pero no, ni uno ni otro han estrenado su contador de victorias, principalmente por no ser capaces de hacer funcionar correctamente los neumáticos Pirelli.

El caso es que el propio Lewis Hamilton empieza a estar inquieto con una situación que, de alargarse en el tiempo, va a suponer que no vaya a poder renovar su título mundial, obteniendo el que sería el quinto de su palmarés. “Quién sabe lo que traerá esta temporada. Si seguimos así, será difícil ganar. Si hay una oportunidad y terminamos ganando, significará aún más porque es una temporada más complicada que la anterior. Mi forma de pensar no ha cambiado, mis objetivos siguen siendo los mismos. Está claro que en China no fuimos los más rápidos. Perdimos el rendimiento desde Melbourne y tal vez más en China. Somos el segundo o tercer equipo más rápido en este momento, así que tenemos que mejorar algo, pero eso no es imposible. Este equipo ha demostrado a lo largo de los años que somos excelentes a la hora de mantenernos unidos y seguir trabajando”, ha declarado Hamilton.

La siguiente carrera, que se disputa en el circuito urbano de Bakú, supondrá una gran oportunidad para Mercedes y Hamilton de enderezar el rumbo de este año, y es que se trata ésta de una pista en la que ambos han mostrado una gran velocidad siempre. Eso sí, el inglés aún no ha logrado ganar en ella, ya que en 2016 un error en la clasificación le condenó, mientras que el año pasado la locura de Vettel y un fallo mecánico le hundieron en la clasificación. En cualquier caso, el británico confía en la capacidad de desarrollo de su equipo. “Todos seguirán trabajando en la fábrica. Tenemos mucha información después de las últimas semanas. Trato de alentar al equipo con el coche. Tenemos que mantener una presión constructiva sobre los chicos. Quieren ganar tanto como todos nosotros. Es solo una batalla, trabajando en equipo”, finaliza Hamilton.

Lo último en Deportes

Últimas noticias