UEFA Europa League

En Hamburgo comenzó todo: se cumplen ocho años de la primera Europa League del Atlético

Atlético
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran la Europa League ganada en 2010. (Getty)

A cuatro días para que el Atlético de Madrid se enfrente al Olympique de Marsella en la final de la Europa League, el cuadro colchonero recuerda como hace exactamente ocho años se proclamaba campeón de esta competición frente al Fulham.

Se cumplen ocho años de la primera edición de la Europa League. Se cumplen ocho años de la imagen del Atlético de Madrid levantando ese trofeo al cielo de Hamburgo. Se cumplen ocho años del inicio de un ciclo ganador del conjunto rojiblanco que le ha convertido en uno de los equipos más temidos del viejo continente.

Aquel 12 de mayo de 2010, Quique Sánchez Flores estaba al mando del Atlético de Madrid. Hacía bastante tiempo que el club rojiblanco no se veía en una así. Una final en Europa que, sin saberlo aquel día, iba a cambiar la historia de la entidad.

Los goles de Diego Forlán -uno de ellos de forma agónica en la prórroga en el 116′- llevaron al Atlético a proclamarse campeón de la primera edición de la Europa League, que nacía para sustituir a la mítica UEFA. Antonio López elevó al cielo, teñido por la ceniza volcánica procedente de Islandia, el tan ansiado trofeo que marcó un antes y un después.

La plantilla del Atlético ha cambiado mucho desde entonces. No queda ningún integrante de aquella plantilla en el actual equipo, sólo comenzaba a asomar un joven Koke. Mucho han cambiado las cosas a la ribera del Manzanares. Se ganó otra Europa League dos años más tarde y a partir de ese momento se comenzaron a mirar cotas más altas: la Champions.

Dos finales de la máxima competición europea perdidas de una forma cruel, pero siempre con una idea clara: reponerse del golpe. Como lo han hecho esta temporada. Un accidente en la fase de grupos de la Champions dejó al Atlético apeado del torneo, teniendo que ir a la Europa League, donde los rojiblancos han demostrado estar un escalón por encima del resto, algo que tendrán que plasmar sobre el césped el próximo miércoles en una nueva final ante el Olympique de Marsella en Lyon.

Lo último en Deportes

Últimas noticias