FÓRMULA 1

El Halo tiene lagunas: «No es seguro al 100%»

red bull halo
El 'Halo' qu está previsto instaurar en la Fórmula 1 en 2017 no convence. (Getty)

Ni gusta, ni convence. En esa situación se encuentra el Halo, la idea de Ferrari para proteger la parte más vulnerable de un piloto de Fórmula 1, la cabeza. Se trata de un proyecto que empezó a tomar forma tras el accidente mortal de Jules Bianchi, y cuyo último avance hemos visto durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

En Silverstone, Red Bull ha sido el primer equipo -además de Ferrari, obvio- que ha probado el Halo. Los resultados no han sido especialmente convincentes, llegando a declarar Christian Horner que a día de hoy votaría en contra de su instauración, algo que en principio está previsto para la temporada que viene.

La de Horner no es la única voz crítica que se ha alzado contra el Halo de Ferrari. Gunther Steiner, en declaraciones a Autosport, ha afirmado que lo mejor sería posponer la idea al menos una temporada más. “Todos queremos seguridad en el deporte, sin lugar a dudas. Sin embargo, los pilotos eligen participar en este deporte conociendo el peligro que implica, y los coches son bastante seguros en ese momento”.

Steiner no quiere que esta visión se confunda con dejar de lado la constante lucha por la seguridad que existe en la Fórmula 1. Sin embargo, ésta debería conservar siempre un cierto riesgo, tal y como ha sucedido siempre a lo largo de la historia.

“Soy el primero que sabe que los pilotos jamás están seguros del todo. Pero son ellos los que toman la decisión de estar seguros o no. Al final, son los que deciden ir rápido. Si ponemos el Halo en los coches, el piloto puede pensar que está a salvo y que puede hacer lo que quiera. Estoy un poco dividido. Queremos que estén seguros, pero nunca existe el 100% de seguridad. Además, realmente a nadie le gusta el Halo. Mucha gente trata de avisar de que no está listo del todo. Vettel dijo cuando lo probó que no permitía ver bien. Así que si lo dejamos un año más yo estaré de acuerdo porque aún no está listo”, zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias