FÓRMULA 1

Hakkinen desvela sin querer el fichaje de Bottas por Mercedes: “Le veo campeón en 2017”

mika-hakkinen-formula-1
Hakkinen, durante una entrevista. (Getty)

Mika Hakkinen, además de dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, es representante de Valtteri Bottas, una labor que realiza conjuntamente con Toto Wolff. Por tanto, nadie mejor que él para hablar del posible fichaje del finlandés por Mercedes, algo que el equipo alemán no ha querido confirmar ni desmentir pero que se va a hacer realidad más pronto que tarde. De hecho, el propio Hakkinen ya habla como si Bottas pilotase para los de la estrella, asegurando que sí puede imaginarse a su pupilo alzándose con el mundial esta temporada.

“Es una situación fantástica para los pilotos de Fórmula 1, es algo soberbio. Llegar a un equipo que está en la cumbre y que puedas directamente ganar campeonatos, carreras… Luego, por supuesto, depende de tu rendimiento poder lograr esos objetivos, pero la posibilidad está ahí. Sí, puedo imaginar a Valtteri ganando el próximo mundial”. Blanco y en botella nos lo sirve un Mika Hakkinen que sin embargo trató de recular afirmando que no está todo hecho aún. “La coyuntura no puede ser mejor para Bottas. Es una situación soñada. Existen los contactos, pero no sé lo que pasará, no es mi decisión. No voy a bromear sobre esto, lo veremos antes de la primera carrera, pero no busco ese tipo de historias. No queda mucho para los test invernales y creo que escucharemos algo antes de que lleguemos a ellos”.

De esta manera queda resuelta la gran incógnita del verano, aquella que quedó abierta el día que sorpresivamente Nico Rosberg decidió dejar la Fórmula 1 con el campeonato bajo el brazo. ¿Será capaz realmente Bottas de desafiar a Lewis Hamilton? Es la oportunidad de oro del piloto finlandés para demostrarle al mundo que es algo más que un piloto del montón. Rápido, pero del montón a día de hoy.

Lo último en Deportes

Últimas noticias