Hacienda también señala a Adriano

adriano-barcelona-hacienda-defraudar
Adriano Correia.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Adriano Correia recibirá en los próximos días una querella formal por parte de la Fiscalía para que regularice su situación con Hacienda. El caso guarda gran parecido con el que atraviesa su compañero Javier Mascherano, que defraudó 1,5 millones de euros en sus derechos de imagen. La cantidad que el brasileño habría declarado de forma irregular sería un millón de euros.

Adriano, al igual que Messi y Mascherano, se enfrenta a una acusación de delito contra la Hacienda pública, ya que la cuantía de la cantidad defraudada supera los 120.000 euros. El brasileño podría liquidar el asunto, como ha hecho el centrocampista argentino Mascherano, pagando la cuota correspondiente a lo defraudado. En el caso de El Jefecito, éste ya habría abonado 200.000 euros en concepto de multa.

Mascherano creó un entramado entre Madeira y Miami para evitar para a la Agencia Tributaria española. En el caso de Adriano, éste habría hecho lo propio en Brasil. Messi, por su parte, tendrá que volver a declarar ante el juez por los delitos fiscales que se le atribuyen.

Otro jugador que también se encuentra en una situación complicada es Neymar Junior. Un tribunal brasileño le embargó bienes valorados en 188,8 millones de reales (unos 42 millones de euros) para asegurar el pago de los impuestos que le demanda el fisco por su fichaje por el Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias