El fisco brasileño le embarga 42 millones a Neymar

Neymar-Brasil
Neymar sigue arrastrando problemas con el fisco brasileño (Foto: Getty)
Rafael Gallego

La Fiscalía General del Tesoro Nacional de Brasil ha acusado al jugador brasileño Neymar de evasión de impuestos, una presunta falta que habría tenido lugar entre 2011 y 2013: cifra en 14’3 millones de euros la cantidad que dejó de pagar derivada del traspaso al FC Barcelona.

Por ese mismo traspaso, que duró esos dos años, están encausados en España el actual presidente del club Josep María Bartomeu, y quien lo era durante la operación con el astro brasileño, Sandro Rosell.

Según la información, publicada en primera instancia por ‘O Globo’, la Fiscalía ha bloqueado 42’5 millones de euros de las cuentas de todo el entorno familiar, empresarial y del propio Neymar, en lo que supone una multa del 150% del dinero supuestamente evadido, esos 14’3 millones.

Se trata de una medida cautelar y, según ella, el jugador sólo ha declarado el 8’05% del capital del grupo de Neymar. “La mayoría de los bienes y derechos denunciados se refiere a las inversiones financieras y los saldos de las cuentas bancarias” explica la petición de la Fiscalía. Los bienes de diversas empresas del entorno de Neymar participan en este bloqueo, y el magistrado ha aumentado su decisión de embargarlas también al considerar que todo el patrimonio de estas sociedades procede “exclusivamente” del trabajo del jugador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias