Deportes
MotoGP

Hachazo del jefe de Honda a Jorge Lorenzo: “Nunca se va a acostumbrar a la Ducati”

El futuro de Jorge Lorenzo en Ducati pinta negro, muy negro. La falta de resultados del piloto balear es alarmante, aunque más lo es ver que, después de año y medio, no existe progreso alguno. En la escudería italiana ya apenas tiene apoyos, algo que comparte incluso el jefe de equipo de Honda, Alberto Puig. Según el máximo responsable del ala dorada en MotoGP, Lorenzo no tiene posibilidad alguna de mejorar sobre la Ducati, una moto a la que ya ha quedado claro que no se adapta, algo que no quita que le siga considerando uno de los mejores pilotos del mundo.

“Yo creo que no es nuevo lo que voy a decir. Lorenzo no se ha acostumbrado nunca a esta moto. Y no se va a acostumbrar. Él lo sabe. Él tomó la decisión de cambiar de marca, que es absolutamente libre, y está pagando las consecuencias, pero al mismo tiempo lo tiene que asumir. Haces una cosa por algo en la vida, por los motivos que sea, y es evidente que no le está saliendo bien, porque Lorenzo es un campeón. Ha ganado cinco campeonatos del mundo y no puede ser que esté donde está. Le tengo un gran respeto profesional, porque creo que es un gran campeón, y es cierto que el campeonato lo ha perdido en el sentido de que no está delante”, ha dicho Puig en declaraciones recogidas por Marca.

La solución que le recomienda Puig a Lorenzo es cambiar de aires, a la vez que parece cerrarle las puertas de Honda, pues reconoce incluso que desconoce si es factible para el piloto irse a otro equipo. “Yo creo que, si no le está saliendo con esta moto, debería cambiar. Los campeones son gente con orgullo y con coraje. No creo que él acepte que este sea su nivel. Lo único que puede hacer es cambiar de moto. Desconozco si es factible para él cambiar, pero no puede ser que esté dando ese nivel”, finalizó Puig. ¿Que hará Lorenzo? En Suzuki le esperan con los brazos abiertos.