Deportes
Ganó la Champions League

Haaland consigue el imposible de Mbappé

El hombre récord de esta temporada, Erling Braut Haaland, se proclamó campeón de Europa a sus 22 años. En su primera temporada como nueve del Manchester City, el noruego ya ha levantado el trofeo de la competición que parece imposible para Kylian Mbappé, el otro ‘bicho’ que está llamado a ser su archienemigo durante la próxima década. Una rivalidad que, de momento, comparten desde países distintos.

Lo que está claro es que las cifras del delantero citizen le han encumbrado a ser uno de los mejores futbolistas del mundo y, por qué no decirlo ya, a un serio candidato al Balón de Oro. Pese a que en la final contra el Inter de Milán en Estambul no tuvo su mejor noche, Haaland ha sido clave para que el Manchester City luzca su primera Orejona en las vitrinas del Etihad Stadium.

Un logro que se está convirtiendo prácticamente en un imposible para el mencionado Mbappé. El francés llegó a la final de la Champions en su tercera temporada vistiendo la elástica del Paris Saint-Germain y, en un año en el que la gran cita se retrasó más de la cuenta a causa de la pandemia, vio como la máxima competición europea de clubes se le escapaba de las manos por un gol de su compatriota Kingsley Coman.

A partir de entonces, fue eliminado tres veces más. La primera se produjo precisamente ante el Manchester City, que arrasó a los parisinos tanto en la ida como en la vuelta. Las otras dos acabaron más bien en fracaso: eliminado doblemente en octavos de final frente a Real Madrid y Bayern de Múnich acompañado de Messi y Neymar, es decir, formando un tridente histórico cuyo fin está próximo.

El pasado sábado, Haaland ya descubrió lo que es levantar un título tan ansiado por cualquier futbolista, y lo hizo en su primera campaña con el mejor equipo de Europa a día de hoy. El noruego es el máximo goleador de esta Champions con 12 dianas y ya suma un total de 35 tantos en la máxima competición continental, por lo que tiene a tiro a Mbappé, tan sólo cinco por debajo. Lo curioso es que este lo ha hecho en menos de la mitad de partidos, en 29 por 60 del francés.