Deportes
Y cuatro asistencias de De Bruyne

Haaland bate récords contra el Luton en la FA Cup: ¡5 goles en 58 minutos!

Erling Haaland ya está de vuelta tras su lesión y prueba de ello son sus cinco goles en 58 minutos contra el Luton Town

Erling Haaland está definitivamente de vuelta. El killer noruego ya está a su mejor nivel tras la lesión y lo ha demostrado con una manita de goles en la eliminatoria de octavos de la FA Cup en la que el Manchester City ha derrotado al Luton Town por 2-6 a domicilio. Cinco de esos seis tantos llevaron la firma del vikingo, que mete mucho miedo con actuaciones de este tipo de cara al tramo decisivo de temporada en el que intentará revalidar la Champions League.

En su borrachera de goles –5 en 58 minutos–, Haaland contó con un colega a la altura: Kevin de Bruyne. El belga dio cuatro de los seis pases de gol, los cuatro al noruego. Esta sociedad que le brindó el triplete al conjunto de Pep Guardiola ha vuelto a renacer después de muchos meses lesionados y no parece que vayan a levantar el pie del acelerador. El otro tanto lo anotó Mateo Kovacic.

Los sky blues avanzan hacia los cuartos de final con la mayor goleada que ha encajado el Luton este año en Kenilworth Road, en un partido horrible en defensa que explotó al máximo Haaland. El noruego se coló una y otra vez en la zaga de los hatters y les castigó con cinco goles, misma cifra que anotó el año pasado en la vuelta de octavos de final de la Copa de Europa.

Haaland hizo dos en los primeros 20 minutos. El primero tras una gran combinación entre Matheus Nunes y De Bruyne, en la que el belga jugó desde línea de fondo para que este empujara con la zurda, y el segundo tras proteger un pelotazo de Stefan Ortega, dejarle la pelota de cara a De Bruyne y este tirarle un pase en largo.

Haaland vuelve a las andadas

El delantero, en una de sus clásicas carreras con el defensa detrás, no falló ante Tim Krul, como tampoco erraría minutos después, cuando otro envío al hueco de De Bruyne terminó con Haaland picando la pelota ante el meta holandés. El 0-3 en el 40 abría la posibilidad de que Guardiola cambiara jugadores y reservara fuerzas para el fin de semana, pero un golazo de Jordan Clark desde fuera del área, limpiando las telarañas de la escuadra, apretó el partido y frenó al técnico español.

El que más se benefició fue Haaland, que supo que no le iban a cambiar cuando Clark marcó otro golazo nada más arrancar el segundo tiempo para el 2-3. Con un solo gol de ventaja, el noruego era más imprescindible que nunca en el campo y De Bruyne se encargó de que la cuenta no parara. El belga, tras un pase brutal de Walker con el exterior, le regaló el cuarto.

El quinto, esta vez con un asistente nuevo, Bernardo Silva, nació de un disparo duro en el que Krul pudo hacer mucho más. No fue la tarde para el arquero holandés, que falló también en el 2-6, tanto que se apuntó Kovacic. Por sexta temporada consecutiva, el City se mete entre los ocho mejores de la competición. No cae antes de semifinales desde la 2017-2018. Haaland, por su parte, lleva ya 30 goles esta temporada, 17 en la Premier, cinco en la FA Cup y seis en Champions.