El Guti Team 2.0

El Guti Team 2.0
El 'Guti Team' festeja el título cosechado en Dortmund. (realmadrid.com)
Iván Martín

Ha pasado algo más de un mes desde aquel día en el que el Guti Team se colaba en la historia de La Fábrica por la puerta grande tras ganar en Calahorra la Copa del Rey al Atlético de Madrid. Un título que significaba la conquista de un triplete nacional nunca conseguido. Por Valdebebas nadie se olvida de aquel equipo que maravilló a todos durante una temporada fantástica. Alguno de esos jugadores han viajado a Estados Unidos con el primer equipo y el grueso de la plantilla ascenderá al Castilla. Pero ahora, otro grupo de jóvenes llega con la mismas ilusiones y llenos de calidad.

Guti tiene en sus manos la posibilidad de moldear a otra hornada de futbolistas llamada a ser importante en el futuro del Real Madrid. Ya no se hablará de Óscar, Franchu, Manu o Dani, ahora los que quieren sonar con fuerza son César Galabert, Pedro Ruiz, Moha o Miguel Baeza. Jóvenes que han ascendido en su gran mayoría de un segundo juvenil que ganó su liga con solvencia y, como en el caso de Baeza, del Juvenil C.

Guti y sus chicos tienen por delante cuatro retos. Los tres primeros serán revalidar los títulos nacionales. El campeonato de División de Honor, la Copa de Campeones y la Copa del Rey se tratarán de volver a ganar. Y después, llegaría el premio gordo. Los blancos quieren asaltar una UEFA Youth League que se escapó la temporada pasada en 20 minutos para olvidar. 

La nueva temporada no ha podido empezar mejor. El segundo filial del Real Madrid se proclamó campeón del prestigioso Torneo de Dortmund, después de derrotar en la final al anfitrión, el Borussia, por 3-1. Pedro, por partida doble, e Ismael, fueron los autores de los goles madridistas, que levantan así su primer trofeo de la campaña.

Cinco veteranos y un lujo

El entrenador de Torrejón tendrá esta temporada cinco jugadores que ya formaron parte del Juvenil A el pasado curso. Fran García, Gorka Fidalgo, Zabarte, Alberto y Martín Calderón serán los veteranos y hombres con peso en el segundo filial madridista. Además, Fidalgo se querrá reivindicar tras una temporada en el dique seco por una grave lesión. Por otro lado, Moha y César Galabert, habituales el pasado curso con el equipo de Guti, también serán importantes.

Y luego, Guti tendrá un fichaje de lujo como es el de Augusto Galván. El brasileño llegó el pasado invierno a Valdebebas, aunque no podía jugar hasta este curso. El club tenía pensado que comenzara en el Castilla, pero no quieren que pierda la oportunidad de foguearse en una categoría tan productiva como es la de División de Honor.

En el citado torneo de Dortmund, ante el Mónaco, el brasileño firmó dos golazos, demostrando así en dos pinceladas su inmensa calidad y lo que pueden esperar los madridistas con su llegada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias