Deportes
Fórmula 1

El gurú de Red Bull coloca a Aston Martin entre los posibles candidatos al título

El gran gurú de la Fórmula 1, principal artífice de todos los coches ganadores que ha construido Red Bull a lo largo de los años, ha dado su pronóstico para el próximo Mundial de Fórmula 1 y sus palabras no han dejado a indiferente a nadie.  «Los rivales serán Mercedes, Ferrari y, tal vez, Aston Martin», ha avisado Adrian Newey. Que sitúe a los germanos y los italianos entre los aspirantes al título era muy previsible, pero… ¿qué hace ahí el equipo de Fernando Alonso?

Durante la retransmisión que la televisión británica está realizando de los test de pretemporada en Baréin, uno de los comentaristas reveló la conversación que mantuvo con Newey en la que el ingeniero más reputado de la Fórmula 1 situaba a Aston Martin como un posible rival de los vigentes campeones mundiales.

Estas palabras de una de las voces más reputadas de la Fórmula 1, sumadas al sorprendente segundo puesto que Fernando Alonso ha cosechado este jueves en la primera jornada de pretemporada en Baréin, pueden disparar la ilusión de la afición española, aunque el propio piloto español siempre ha dejado claro que es una utopía pensar que Aston Martin pueda luchar por victorias este año.