El ex del Milan critica con dureza al español

Gullit: «Guardiola no gana la Champions porque no tiene a Messi»

El ex del Milan Ruud Gullit criticó a Guardiola tras su eliminación en Champions a manos del Tottenham y recalca que el técnico no gana la Champions porque no dispone de Messi

Guardiola
Gullit carga contra Guardiola.

Ruud Gullit cargó duramente contra Pep Guardiola tras la eliminación del Manchester City a manos del Tottenham. El que fuera centrocampista del Milan, Chelsea y de la selección holandesa, entre otros, no dudó en sumarse a las críticas contra el técnico español, después de ver como los citizens sucumbían frente al conjunto de Pochettino en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Asegura que no gana porque ya no tiene a Messi.

«Guardiola no gana la Champions porque no tiene a Messi. Eso hace una gran diferencia. Lo intentó en el Bayern. Estuvo cerca cada vez, pero no tuvo éxito. Ganar la Bundesliga con el Bayern ya no es un logro, porque la ganan casi cada temporada», afirmó Gullit en Bein Sports. La última vez que Pep ganó el título fue en el cuadro azulgrana y tenía al astro argentino en sus filas.

Además recalcó que en el Barcelona siempre tenía al 10 para sacarle las castañas del fuego cuando las cosas no iban bien: «Cuando su Barcelona estaba apurado, aparecía Messi. No se puede comprar un equipo que te lo haga. Eso es así. Y me sabe mal por él. Veo su pasión y veo cuál es su motivación».

En última instancia, Gullit reconoció que Leo ha sido un futbolista vital durante la estancia de Pep en Barcelona. Desde entonces Guardiola no ha vuelto a jugar una final. Con el Bayern siempre cayó en semifinales y con el City nunca ha pasado de cuartos de final: «Messi ha sido vital para el Barcelona en muchos partidos durante la era de Guardiola. Hoy es otra historia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias