Atlético de Madrid

Guido Rodríguez, plan B del Atlético por si falla Carlos Soler

El centrocampista argentino del Betis también es del agrado de Simeone

Su club le ha puesto en el mercado ante la necesidad de concretar por lo menos una venta

Su valor rondaría los 20 millones de euros, aunque el Betis pide en torno a 40

Es un jugador de mucha jerarquía en el medio campo, un líder nato

Guido
Guido Rodríguez, en un partido del Betis. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El centrocampista del Betis Guido Rodríguez es la alternativa que maneja el Atlético de Madrid en caso de que no salga bien su primera opción en el mercado de fichajes, el valencianista Carlos Soler. Guido Rodríguez saldría algo más económico porque su club está obligado a cerrar una venta en el mercado de fichajes para equilibrar cuentas. Simeone admira la capacidad de liderazgo del internacional argentino, de 28 años.

El objetivo número 1 del Atlético sigue siendo Carlos Soler, del que se valora no sólo su llegada a posiciones de remate, sino también su impecable balón parado. En el fichaje del jugador del Valencia están centrados todos los esfuerzos de la dirección deportiva rojiblanca, pero por supuesto hay que valorar otras alternativas por si no se puede llegar al precio del jugador, y ahí es donde entra Guido Rodríguez, un futbolista muy del agrado de Simeone, que ve en él un clon del portugués Tiago, que fue fundamental en la temporada en la que el Atlético se proclamó campeón de Liga y finalista de Champions.

Guido, que sobre el campo ocupa la misma posición que Kondogbia, ha ido adquiriendo galones esta temporada y viene de jugar con Argentina los 90 minutos ante Italia en Wembley, lo que demuestra la importancia que ha adquirido para el seleccionador nacional albiceleste Lionel Scaloni, que le tiene como una de sus piezas claves para el Mundial de Qatar.

El precio de mercado de Guido Rodríguez estaría sobre los 20 millones de euros, aunque el Betis asegura que no tiene intención de dejarlo marchar por una cantidad que esté por debajo de los 40. Sin embargo el problema de los verdiblancos -como el de la mayoría de clubes españoles- es que deben cuadrar cuentas y adecuarse a un límite salarial que les va a obligar a asumir sacrificios. Quizás por ahí pueda encontrar el Atlético una vía para adquirir a un futbolista top que en condiciones normales estaría a un coste mucho más alto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias