El campeonato alemán se reanuda este fin de semana

Guía de la Bundesliga: todo lo que necesitas saber del regreso del fútbol alemán

Guía básica para seguir los partidos de la Bundesliga en la vuelta de la Liga alemana el fin de semana: partidos, clasificación, goleadores...Todo lo que has de saber en el regreso del campeonato doméstico alemán.

bundesliga
La Bundesliga es la primera de las grandes ligas en volver.

La Bundesliga es la primera de las grandes ligas europeas en reanudar la competición tras el parón por la pandemia de coronavirus. Hemos preparado una guía básica para que no pierdas detalle de todos lo que necesitas saber en el regreso del campeonato alemán: la clasificación, sus goleadores y qué partidos nos esperan este fin de semana.

Los aficionados al fútbol están de enhorabuena con el regreso de la Bundesliga este fin de semana. La vuelta del fútbol en Alemania es una buena noticia y pronto le tomarán relevo otras ligas de países como España e Italia, cuyos regresos se esperan para mediados del mes de junio. Aunque aún haya que esperar un poco para que el balón eche a rodar en nuestro país, la Bundesliga servirá de aperitivo para lo que está por venir.

¿Cómo está la clasificación?

La Bundesliga paró el pasado mes de marzo en la jornada 25, dejando al Bayern de Múnich como líder provisional, con 55 puntos, cuatro más que el segundo clasificado, el Borussia Dortmund, que tratará de acabar con la hegemonía del Bayern, campeón alemán durante los últimos siete años.

El pulso por obtener el billete a la Champions será muy intenso con Leipzig (3º), Monglengladbach (4º) y Leverkusen (5º) con apenas tres puntos de diferencia entre ellos. En sexto lugar, el Schalke 04 por ahora ha de conformarse con la Europa League ya que 12 puntos le separan de la cuarta plaza y no deberá descuidarse, pues tiene a varios rivales pisándole los talones para acceder a la sexta plaza.

Dusseldorf (22 puntos), Bremen (18, pero con un partido menos) y Paderborn (16) ocupan en este momento la parte baja de la tabla y corren, por tanto, peligro de descender.

¿Qué partidos hay este fin de semana?

El sábado a las 15:30 volverá a rodar el balón sobre el césped de los estadios alemanes. Una vuelta que se producirá sin público ya que todos los partidos se disputarán a puerta cerrada y con toda una serie de rigurosas medidas. La Bundesliga se reanuda con un Dortmund – Schalke 04 como plato fuerte de la jornada para este sábado a las 15:30horas, mientras que el turno del líder, el Bayern de Múnich, llega el domingo con su partido ante el UD Berlín, a domicilio. En España se podrá ver a través de la televisión todos los partidos de la jornada 26 de la Bundesliga.

Los protagonistas de la Bundesliga

Haaland celebra uno de sus goles en la Bundesliga (AFP)

En este momento, el máximo artillero en el campeonato alemán es Robert Lewandowski, con 25 goles. Le siguen dos jugadores bastante codiciados en el mercado, Timo Werner y Jadon Sancho, con 21 y 14 tantos, respectivamente. Por supuesto, Erling Haaland seguirá atrayendo todas las miradas después de que el joven delantero noruego del Borussia Dortmund  haya anotado 9 goles desde su aterrizaje en la Bundesliga el pasado mes de enero.

Por otro lado, el veterano Thomas Müller es el máximo asistente de la Bundesliga, con 16 asistencias. Le sigue de cerca Jadon Sancho, con 15, tres más de las que tiene el defensa Achraf Hakimi, cedido por el Real Madrid al Borussia Dortmund.

Además, el Bayern de Múnich se presenta como el equipo más goleador, con 73 dianas y el menos goleado, con solo 26 goles encajados, aunque en este aspecto coincide con el Leipzig.

El Clásico alemán, en el horizonte

Hummels y Muller, durante el último duelo entre Dortmund y Bayern (AFP)

Aparte de la jornada que se va a disputar este fin de semana (26), al campeonato alemán le restan otras ocho jornadas para echar el cierre a la temporada 2019/2020. Y aún queda por disputarse el Clásico del fútbol alemán, es decir, el duelo que enfrenta al Bayern de Múnich y al Borussia Dortmund y que podría ser clave en la pelea por el título en la Bundesliga.

El Clásico alemán está programado para el martes 26 de mayo a las 18:30 horas, en duelo correspondiente a la jornada 28 y que se disputará en el Signal Iduna Park.

Lo último en Deportes

Últimas noticias