El Bayern camina hacia su octava corona seguida

Así está la Bundesliga antes de su reanudación el próximo fin de semana

La Bundesliga vuelve el próximo fin de semana, convirtiéndose en la primera gran competición de Europa en regresar a los terrenos de juego

Bayern de Munich
Bayern de Munich. (Getty)

El fútbol alemán vuelve tras más de dos meses totalmente paralizado por la crisis del coronavirus. Así, la Bundesliga se convierte en la primera gran competición de Europa en volver a los terrenos de juego. El derbi de la cuenca del Ruhr dará el pistoletazo de salida, todo un Borussia Dortmund – Schalke que, eso sí, no contará con el famoso Muro Amarillo en las gradas del Signal Iduna Park.

Muchas cosas por decidirse en la vuelta al ruedo de la Bundesliga. Se trata de una de las competiciones más apretadas de Europa, lo cual alimenta más las ganas de los seguidores del fútbol alemán de ver otra vez el balón rodar. El país se prepara para la vuelta del fussball con un exigente protocolo de seguridad en los estadios para evitar males mayores.

El Bayern manda en una bonita lucha por el título

A pesar del mal inicio de los del Allianz Arena, lo que le costó el despido a Kovac, el Bayern de Munich puso la directa hacia el liderazgo desde que Hansi Flick asumió el cargo de entrenador. Diez victorias y un empate en los últimos once partidos de los de Robert Lewandowski, que son líderes con 55 puntos, cuatro y cinco puntos más que sus principales perseguidores, el Borussia Dortmund y el RB Leipzig respectivamente.

En la lucha por la Champions League, asumiendo la más que probable primeras dos posiciones de Bayern y Borussia, pelean por dos plazas tres equipos: el Leipzig, el Borussia Mönchengladbach y el Leverkusen, separados por tres puntos. A partir de ahí, se abre una brecha de diez puntos de distancia con el Schalke 04, sexto en la tabla.

La lucha por el descenso: el Paderborn y el Werder Bremen, hundidos

En la Bundesliga, a diferencia de la mayoría de competiciones europeas de su nivel, los dos últimos clubes descienden de manera automático, pero el tercero por la cola disputa una eliminatoria a doble partido contra el tercero de la Bundesliga 2. Algo así como una vida extra. Así, la distancia entre los dos últimos, el Werder Bremen y el Paderborn, y el Mainz, que marca la salvación, es de 8 y 10 puntos respectivamente.

Por su parte, el Dusseldolf ocupa esa plaza que tendría que jugarse una eliminatoria para no bajar de categoría, y esta a cuatro puntos del Mainz. A pesar de ello, quedan nueve jornadas por disputarse y todo puede ocurrir en una Bundesliga que volverá el próximo sábado 16 de marzo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias