Guerra total entre Prandelli y el Valencia
La sorprendente dimisión de Cesare Prandelli ha desatado un cruce de declaraciones entre directivos del Valencia y el italiano. Las aguas quedan más enturbiadas después de una serie de acusaciones entre las dos partes.
Saltaba una noticia inesperada cuando el técnico italiano del Valencia anunciaba su dimisión. El ex seleccionador de Italia aterrizó en la ciudad del Turia a final de septiembre para intentar reconducir una situación que parecía insostenible. Ahora, a los tres meses, Prandelli ha dejado de ser el entrenador del conjunto che y cuando aún no han pasado ni 24 horas, ambas partes han comenzado con una guerra dialéctica.
Anil Murthy, portavoz de Peter Lim, ha asegurado que mantuvo una conversación con el técnico italiano el día antes de que presentase su dimisión. “Habíamos hablado sobre fichajes. Fue una sorpresa que abandone el barco una semana antes de que se abriera el período”, dijo en rueda de prensa. Entonces, explotó. “¿Qué tipo de persona espera que el club garantice cinco fichajes de 26 años una semana antes de que se abra el mercado? No tenía soluciones que ofrecer. Se ha dado por vencido. Tres meses y seis puntos, no hay excusas”, aseguró.
Además, Suso García Pitarch continuará al frente de la dirección deportiva del Valencia ya que su dimisión no fue aceptada. “Hoon no la admitió. No era el momento de quitarse la camiseta. Este equipo no es Prandelli, Hoon o Pitarch”, dijo en la rueda de prensa junto a Murthy.
La respuesta de Prandelli no tardó en llegar. La guerra entre entrenador y club continúa. Aseguró que se le había prometido la llegada de cuatro jugadores. “Hicimos una videoconferencia con la presidenta. Me dijo que el proyecto de cuatro jugadores se quedaba en uno. No fueron capaces ni de haber traído a uno – Simone Zaza – con la negociación cerrada”, desveló Cesare.
No se quedó a gusto el entrenador, que continuó arremetiendo: “Suso me dijo: ‘Si te vas, me voy”, comentó el italiano mientras señalaba la silla vacía que estaba a su lado en la sala de conferencia. Pero su mayor ataque fue hacia la cúpula valencianista. “El club está dirigido por personas de números, pero el fútbol necesita pasión, sentimiento”, dijo Prandelli.
Temas:
- Valencia Club de Fútbol
Lo último en Deportes
-
Aficionados del Atlético queman la camiseta de Julián Álvarez después de que pidiera salir del club
-
Oficial: Marc Márquez renueva con Ducati hasta 2028
-
El Deportivo se cambia el nombre 120 años después por «una razón gallega»
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»
-
Locura en Málaga: el 30% de la población se echa a la calle a celebrar el ascenso con imágenes impresionantes
Últimas noticias
-
Victoria Federica adelanta la tendencia más inesperada del verano 2026: vestidos, tops y bikinis llenos de botones
-
Sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: última hora de las reacciones y sobre la condena del Supremo por el ‘caso Mascarillas’
-
Los veterinarios avisan: dejar salir a tu gato al exterior le acorta la vida y está demostrado
-
El proyecto más personal de Marcos Llorente: construir un colegio sin pantallas y con comida saludable para su hija
-
Aficionados del Atlético queman la camiseta de Julián Álvarez después de que pidiera salir del club