El delantero argentino quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica

Guerra total entre Icardi y el Inter

Mauro Icardi se quedó fuera de la convocatoria en el encuentro entre el Inter de Milán y la Lazio por decisión técnica. El entrenador Luciano Spalletti declaró que es "humillante" tener que "negociar para que un jugador se ponga la camiseta". El delantero argentino acudió a presenciar el encuentro desde el palco junto a su mujer y agente Wanda Nara

Mauro Icardi
Icardi se quedó fuera de la última convocatoria del Inter por decisión técnica. (Getty)

La tensión entre Mauro Icardi y el Inter de Milán sigue en estado puro como reflejan las últimas declaraciones de Luciano Spalletti. El entrenador del conjunto italiano explicó sin tapujos los motivos que le llevaron a dejar fuera de la convocatoria al delantero argentino para el partido ante la Lazio (1-0), que se saldó con derrota para los neroazzurri. «Es humillante tener que rogar a un jugador para que se ponga la camiseta» o que «Leo Messi o Cristiano Ronaldo marcan la diferencia, no Icardi» fueron algunas de sus palabras en declaraciones a Sky Sports.

Tras varias semanas fuera de los terrenos de juego, Mauro Icardi regresó a los entrenamientos con su club durante el parón de selecciones. El argentino aspiraba a entrar en la convocatoria para el partido clave ante la Lazio de este fin de semana en la Serie A, pero se tuvo que conformar con verlo desde el palco, acompañado de su mujer y agente, Wanda Nara. Luciano  Spalletti, entrenador del Inter de Milán, decidió dejarlo fuera de la lista por decisión técnica como se encargó de dejar claro tras el partido.

«Icardi podía jugar también 45 minutos, pero era correcto que jugaran los demás. En un vestuario hay que tener credibilidad», dijo Spalletti a los micrófonos de Sky Sports. El técnico italiano se mostró muy enfadado con el argentino y habló sin tapujos. «Se dijo que él volvió a estar disponible para jugar tras una negociación. Preguntad a un aficionado del Inter. Preguntadle si le gusta que un jugador deba ser rogado para ponerse la camiseta del Inter», comentó.

Los neroazzurri cayeron en su visita a la Lazio pero para Spalletti la ausencia del argentino no influyó en el resultado. «¿Cuántos partidos hemos perdido en los últimos años y él estaba en el campo?», comentaba el italiano. «Solo Messi y Cristiano Ronaldo hacen la diferencia. Es la disciplina la verdadera fuerza de un equipo y de un profesional», sentenció Spalletti. Una decisión respaldada por Giusseppe Marotta, para el que el técnico actuó así «por el bien del equipo». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias