El club blanco lleva tiempo siguiendo a Leo Santos, central del Corinthians

Guerra entre el Real Madrid y el Barcelona por el nuevo Thiago Silva

El Barcelona también está muy atento a la situación del joven defensa

Leo Santos, en una imagen de archivo.
Leo Santos, en una imagen de archivo.

Hace exactamente dos años, saltaba a la palestra el nombre de Leo Santos, joven central del Corinthians que tenía 17 años por aquel entonces y que empezaba a hacerse un hueco en el primer equipo del club brasileño por las lesiones y por sus buenas maneras en las categorías inferiores. Ese precoz defensa ha crecido y ahora tiene 19 años, es titular indiscutible en el Corinthians y varios grandes de Europa están muy pendientes a su evolución. El Real Madrid lo lleva siguiendo desde hace años, pero desde la Ciudad Condal aseguran que el Barcelona también lo tiene en su agenda.

Tal y como cuenta Mundo Deportivo, su nombre está subrayado en rojo en las oficinas del Camp Nou. Su juventud y sus condiciones hacen de Leo Santos un central muy prometedor, pero no será fácil para el Barça hacerse con los servicios del zaguero del Corinthians, pues hay más equipos tras sus pasos… y desde hace mucho tiempo.

Y es que el Real Madrid tiene perfectamente controlado el mercado brasileño en los últimos tiempos, como demuestran los fichajes de jugadores como Vinicius o Rodrygo, las grandes promesas del fútbol carioca. En Concha Espina llevan más de dos años recopilando informes de Leo Santos, un central aseado capaz de sacar el balón jugado desde atrás y a la vez fuerte a la hora de salir al corte o disputar balones aéreos.

Su llegada al equipo blanco no sería nada disparatada, pues de sobra es conocida la política del Real Madrid en los últimos años en materia de fichajes. El club insiste en reclutar a los mejores jóvenes de todo del mundo cuando todavía están sin explotar el máximo nivel para que terminen esa formación ya en Valdebebas o cedidos en otro equipo y así poder dar el salto en el futuro al primer equipo del Real Madrid. El caso de Leo Santos sería parecido a los de Vinicius, Valverde o Asensio, aunque para ello el club blanco debería llegar a un acuerdo con el Corinthians, y si equipos como el Barcelona también están detrás su precio no se antoja asequile…

Lo último en Deportes

Últimas noticias