Deportes
Lo ven como el sucesor ideal de Modric o Rakitic

Guerra Madrid-Barcelona por Aouar

El Real Madrid y el Barcelona tienen un nuevo frente abierto: ver quién es el que consigue fichar al centrocampista del momento, Houssem Aouar. El jugador del Olympique de Lyon está llamado a ser uno de los mejores en su posición y con apenas 19 años ya se ha convertido en fundamental en el once titular del conjunto galo.

La UEFA ha incluido el nombre de este joven francés en la lista de las 50 promesas a seguir en  2018 y el diario L’Equipe lo ha ha considerado «jugador revelación de la temporada».

Fuera de Francia son muchos los equipos que quieren hacerse con él. El Liverpool intentó ficharle el año pasado pero el presidente del Olympique de Lyon, Jean Michel Aulas, le aconsejó seguir en el club donde se ha formado como profesional. Además, su entrenador, Bruno Genesio, se ha convertido en su mentor y está sacando lo mejor de él en el terreno de juego tras recomendarle que se centrara más en los entrenamientos.

Ahora Real Madrid y Barcelona parten como principales favoritos para hacerse con el jugador que por el momento tienen contrato hasta 2020 con la entidad francesa. Según apunta L’Equipe el club azulgrana contactó con el joven futbolista el pasado mes de diciembre pero obtuvo un no como respuesta.

«Yo quiero imponerme aquí, en el Lyon. No miro lo que se dice de mí porque quiero hacer muchos encuentros con el Olympique», señaló Aouar ante el interés del Barcelona.

Su precio de mercado es de 25 millones aunque tal como está el mercado seguramente su precio se dispare este verano. El Real Madrid ve en Aouar al «nuevo Modric», pues es un genio como organizador de juego y además ya se ha estrenado en su faceta goleadora. Los de Chamartín parten con una cierta ventaja en las negociaciones ya que Florentino Pérez y Aulas son amigos desde hace más de 20 años. Además, está el factor Zidane: el técnico madridista el es ídolo de Aouar y comparten orígenes -ambos son franceses de origen argelino-.

Pero en el Barcelona están dispuestos a igualar la oferta que haga el Real Madrid porque también se antoja como el jugador ideal para sustituir al croata Rakitic.