Los clubes temen que no se reanude la Serie A

Guerra en el fútbol italiano en plena crisis por el coronavirus: «No se juega más»

Según publica 'Tuttosport' entre algunos clubes de la Serie A, como la Juventus, ha crecido el temor a que no termine la Serie A. Por su parte, el presidente de la Lazio se resiste y quiere volver lo antes posible

Serie A
Los clubes italianos temen que no se reanuda la Serie A.
Miguel Zorío

Italia ha amanecido con una noticia impactante. La portada de Tuttosport abre con una frase que ha llamado la atención: «No se juega más». Esto no significa que se suspenda lo que queda de temporada en la Serie A, sino que expresa el temor que tienen los clubes en este momento. Durante la asamblea virtual de la Serie A se produjo un cruce de declaraciones entre los clubes de la liga italiana, especialmente entre Agnelli (Juventus) y Lotito (Lazio).

El máximo mandatario de la Lazio quiere reanudar la competición lo antes posible, mientras el de la Juventus y otros equipos empiezan a hacerse a la idea de que la liga podría acabar como está sin que se juegue un solo partido más. «¿Has visto los datos? Hablo con los profesionales, los que están en primera línea, no con los de los equipos», le decía Lotito a Agnelli.

El presidente de la Juventus no se mordió la lengua y le contestó: «Por supuesto: ahora también eres un virólogo experto». Lo cierto es que la situación en Italia debido al COVID-19 es extrema, la gente está en cuarentena y los positivos por coronavirus van en aumento. Tras la asamblea, los presidentes se mostraron resignados ya que no saben cuándo se va a reanudar la Serie A y si se va a hacer.

La decisión, como en España, está en manos del gobierno italiano que decidirá en función de la evolución de la pandemia. De hecho, el Nápoles que tenía previsto volver en breve a los entrenamientos ha tenido que cancelarlos sin fecha de regreso.

A día de hoy la situación es complicada, algunos expertos aseguran que no habrá fútbol hasta 2021. Es por eso que entre determinados clubes de la Serie A ha empezado a crecer el temor de que podría no volverse a jugar en lo que queda de temporada y, por tanto, la liga terminaría tal y como está ahora: Juventus campeón, con Lazio, Inter y Atalanta a Champions, Roma a Europa League y descendería Lecce, Spal y Brescia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias