Guardiola sigue tirando de chequera: pagará 90 millones por Maguire
El Manchester City sigue rompiendo el mercado a golpe de talonario. Según publica el diario inglés 'Mirror', Guardiola, ha pedido al club que paguen los 90 millones de euros por Harry Maguire, convirtiéndole en el defensa más caro de la historia
El Manchester City sigue rompiendo el mercado a golpe de talonario. Pep Guardiola no consigue pasar de cuartos en la Liga de Campeones pese a tirar la casa por la ventana en los fichajes. Este verano no va a ser menos y, según publica el diario inglés Mirror, el técnico catalán ha pedido al club que paguen al Leicester lo que pide por Harry Maguire: 90 millones de euros.
De esta manera el central se convertirá en el defensa más caro de la historia, superando el fichaje de Van Dijk por el Liverpool. El conjunto red pagó 85 millones de euros para hacerse con uno de los mejores centrales del mundo y actual candidato al Balón de Oro. Lo cierto es que el City está dispuesto a echar el resto por el futbolista de 26 años, aunque tendrán que pelearse con el otro equipo de Manchester.
Ambos clubes se encuentran en una batalla por el central del Leicester, pero todo apunta, según las informaciones que publican en Inglaterra, que será el campeón de la Premier el que se haga con sus servicios finalmente. Lógicamente tirará de chequera para conseguirlo y así habría conseguido convencer al jugador de Sheffield para que se decantara por la oferta del Etihad, ya que le ofrecen 17 millones de euros por temporada, una cifra que el United no puede alcanzar.
El acuerdo estaría muy cerca de producirse porque el City pagaría la cantidad solicitada por el club del King Power Stadium. Los 90 millones de euros por un central serían un récord histórico en el mercado de traspasos, ya que nunca antes se había pagado tal cantidad por un defensa. Sin embargo, el club inglés sigue sin superar la barrera de los cuartos de final en la Champions. En tres años que lleva Guardiola en el banquillo han desembolsado grandes cantidades de dinero y, aunque han ganado dos veces la Premier, en Europa siguen sin cumplir con las expectativas.
Lo último en Deportes
-
Alcaraz se pone en modo arrollador: arrasa a Bellucci y avanza firme en el US Open
-
Carlos Alcaraz – Bellucci | Resultado del partido del US Open 2025
-
El Fenerbahce de Mourinho se la pega con el Benfica: así quedan los bombos de la Champions
-
Celta y Betis se neutralizan en el partido adelantado de la sexta jornada
-
A qué hora es el Sorteo de la Champions League 2025: horario y dónde ver en directo por TV y online
Últimas noticias
-
Alcaraz se pone en modo arrollador: arrasa a Bellucci y avanza firme en el US Open
-
Carlos Alcaraz – Bellucci | Resultado del partido del US Open 2025
-
Aagesen también culpa a las autonomías del PP de «no dimensionar sus recursos» contra el fuego
-
El Fenerbahce de Mourinho se la pega con el Benfica: así quedan los bombos de la Champions
-
El extremo Jan Virgili, sexto fichaje del Mallorca 25-26