Liga Santander

El fichaje de Llorente por el Atlético empuja a Rodri al Manchester City

La llegada de Marcos Llorente al Atlético de Madrid hace indicar que Rodri Hernández abandonará el equipo en verano, probablemente, para jugar en el Manchester City.

Rodri Hernández
Rodri Hernández celebra un gol ante el Eibar (AFP)

Como ya contamos en OK Diario, el conjunto rojiblanco ha movido ficha por el centrocampista del Real Madrid consciente de que Rodri Hernández cambiará de aires este verano. El Manchester City pagará su cláusula de rescisión, 70 millones de euros; porque de no tener esa certeza, el Atlético no habría cerrado el fichaje de Marcos Llorente.

El Atlético de Madrid fichó a Rodri al Villarreal por 25 millones

El cuadro colchonero pagó 20 millones, más cinco en variables al Villarreal, por hacerse con los servicios de Rodri Hernández el pasado verano. El pivote regresaba así al cuadro colchonero, al que ya perteneció en su etapa como juvenil, y que tuvo que abandonar por ser “demasiado bajito”, para poder desenvolverse en la posición en la que hoy brilla. Esta temporada Rodri ha disputado 47 partidos y ha anotado tres goles.

De 0 a 10, le doy un 10 a mi temporada en el Atlético. He sido muy feliz este año. Es mi casa. Es donde he querido estar siempre. Tengo contrato, pero es verdad que soy joven y no puedo controlar lo que venga”, decía recientemente el futbolista en una entrevista para Onda Madrid. Y es que, según Rodri Hernández, quiere “estar en un sitio cómodo y querido. Lo económico no es lo más importante. Quiero estar donde me dejen crecer”, una posibilidad que le ofrecería Pep Guardiola en el Manchester City.

En declaraciones a Cuatro, donde también fue preguntado por su futuro, el ex del Villarreal pedía tranquilidad: “He pedido al club tranquilidad, que me den espacio. Sería hipócrita decir que puedo asegurar nada. Lo único que puedo asegurar es que tengo contrato con el Atlético de Madrid, tengo una cláusula, tengo unas condiciones y a día de hoy estoy contento aquí. No puedo decir nada más porque no sé qué va a pasar”.

Pese a sus palabras, confirmado el fichaje de Marcos Llorente por el Atlético de Madrid, futbolista que se desenvuelve en su misma posición, el traspaso de Rodri al Manchester City podría hacerse oficial en los próximos días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias