PREMIER LEAGUE

Guardiola desvela qué hará si el Manchester City es sancionado y baja a Segunda División

Pep Guardiola ya ha dejado claro cuáles son sus pensamientos en un hipotético descenso del Manchester City

El entrenador catalán ve más probable que siga en el club si desciende que si siguen luchando por la Champions League

Problemas para el City de Guardiola: se adelanta el veredicto de su posible sanción en la Premier

Guardiola Manchester City Segunda División
Pep Guardiola, tras ganar la Community Shield con el Manchester City. (Getty)

Pep Guardiola ha dejado cuáles son sus intenciones en un hipotético descenso a la Segunda División inglesa del Manchester City si los peores presagios se cumplen con respecto a las 115 infracciones económicas del fair play de la Premier League. Este mes es clave para conocer el transcurso del castigo que se impondrá al club con el inicio de la audiencia y análisis de las 115 infracciones.

El Manchester City, que en todo momento ha negado tales acusaciones y se muestra tranquilo y conforme con su gestión en los últimos años, fue acusado de un total de 115 infracciones tras cuatro años de investigaciones por parte de la Premier League, irregularidades económicas que se remontan a la temporada 2009/10, aun con Guardiola en el Barcelona.

Este mes de septiembre debe dar inicio a la audiencia donde se determinarán si son o no infracciones los cargos presentados, algunos de ellos, los de mayor gravedad, tan graves que podrían llevar al Manchester City de Guardiola a Segunda División, a la Championship, como castigo por haber alterado la competición, adulterándola en términos económicos.

«En este momento somos inocentes hasta que se demuestre que somos culpables», ha comentado Guardiola con anterioridad sobre esta situación y las denuncias por parte de la competición, siempre a la espera de un veredicto final, sobre lo que aclaraba: «Sé que la gente lo quiere. Lo sé, lo siento. Esperaré. Esperaré y lo veré y después de que se cumpla la sentencia vendremos aquí y lo explicaremos».

La situación de Pep Guardiola en el Manchester City lleva tiempo con una incógnita. El catalán ha entrado en su último año de contrato y se rumorea con que este podría ser su último año en la entidad citizen, sobre todo por el deseo del entrenador de dirigir en algún momento a una gran selección de fútbol. Pero es precisamente ante la situación de un posible descenso del club inglés como castigo por sus infracciones donde el entrenador tiene especialmente claro su futuro.

De hecho, Guardiola ha confirmado que si el Manchester City desciende a Segunda División, tiene más opciones de continuar en el club que si éste continúa disputando año tras año la Champions League. «Pero de ninguna manera consideraré mi futuro, si este depende de estar aquí o de estar en la League One. Absolutamente. Hay más posibilidades de quedarse si estamos en la League One que si estuviéramos en la Liga de Campeones», anunciaba Guardiola sobre qué haría si el City se ve finalmente envuelto en un descenso por sus irregularidades económicas.

En este sentido, ha sido habitualmente comparado lo sucedido tiempo atrás también con el Everton. Los toffees fueron sancionados con 10 puntos menos en la pasada Premier League, en el mes de noviembre, debido a que infringieron las normas financieras de la competición durante la temporada 2021-2022, cuando registraron pérdidas de 146,1 millones de euros en tres años, ya que el máximo permitido en este sentido estaba fijado en 122,7 millones de euros. Algo sobre lo que Guardiola también se manifestó, dejando claro que el del City y éste son casos «completamente diferentes».

Lo último en Deportes

Últimas noticias