Guardiola se crece tras ganar al Chelsea: «Soy un genio…»
El Manchester City venció al Chelsea en el duelo disputado en la noche del jueves en Stamford Bridge y Pep Guardiola sacó pecho por sus cambios en la rueda de prensa posterior al partido. El entrenador español explicó sus movimientos desde el banquillo para poder ganar en la segunda mitad tras el gol de Mahrez y tiró de sarcasmo para autoproclamarse genio ante los medios de comunicación.
Cambios para ganar
«Soy un genio. En la última rueda de prensa, fue Jamie Jackson (periodista inglés), mi amigo, y me dijo, ¿por qué hiciste una sustitución a los 87 minutos contra el Everton? Tomé notas, pensé en él en el descanso y lo cambié… Todos los entrenadores intentan que los suplentes mejoren el equipo».
Lucha por la Premier
«Les dije a los jugadores que todavía tenemos 63 puntos por jugar, es mucho. Pero tenemos que seguir demostrándonos a nosotros mismos, es normal estar en esta posición, con cuatro títulos de la Premier League en cinco años. Tenemos que manejar en nuestra mentalidad que todo el mundo cree que en noviembre ya somos campeones. Esto es imposible. Los otros equipos no tienen esta presión».
Cuatro títulos en cinco años
«Después de cuatro Premier League’s en cinco años no es fácil volver a presionarles. Por eso estoy satisfecho de que después de lo que ha pasado en los últimos años estemos ahí. Preferiríamos estar más cerca, pero por cómo ha jugado el Arsenal hasta ahora se merecen estar ahí».
Lo último en Deportes
-
Bare Knuckle regresa a España con unos ‘tryouts’ por todo lo alto en Madrid
-
Dónde ver por televisión el Mundial de MotoGP 2026: canal de TV para ver en directo todas las carreras
-
La crisis sin fin del Barcelona: ni un título desde 2023… ¡con 10 oportunidades!
-
La selección femenina se concentra en Las Rozas con muchas caras nuevas y sin Jenni Hermoso
-
El cambio de opinión de Flick con la mano dura: de no jugar a multas de 40.000 euros
Últimas noticias
-
Muerte de Antonio Tejero y desclasificación de los documentos del 23F, en directo: última hora y reacciones en vivo hoy
-
Cuándo son las elecciones en Castilla y León 2026: calendario, qué día son y todas las fechas clave
-
Bare Knuckle regresa a España con unos ‘tryouts’ por todo lo alto en Madrid
-
La ruta argelina lanza una caravana de 21 pateras con 380 ilegales hacia las costas de Baleares
-
La juez rechaza suspender la testifical de un alto cargo hasta que el TSJ decida sobre Mazón