MINO RAIOLA VUELVE A LA CARGA

«Guardiola es fantástico como entrenador, pero como persona es un cero, cobarde y perro»

guardiola-city
Guardiola durante una rueda de prensa con el City. (AFP)

Mino Raiola es uno de los agentes más poderosos y controvertidos del mundo del fútbol. El Pizzero, como se le conoce en el ámbito futbolístico, lanzó un ataque descomunal contra Pep Guardiola, con quien tuvo roces en el Barcelona en la época en la que representaba a Zlatan Ibrahimovic.

«Pep como entrenador es fantástico pero como persona es un cero absoluto, un cobarde y un perro», dijo Raiola a Mirror. «Es un como un cura: ‘Haz esto, no hagas aquello…’. Si el City gana la Champions será por lo buen entrenador que es, pero yo lo odiaré», aseguró el también agente de Pogba, Donnarumma o Verratti.

De hecho, Raiola narró una ocasión en la que quiso agredir a Guardiola tras ganar la Champions de 2011 al Manchester United. «A Ibra lo ignoró por completo, pese a decirle que si tenía algún problema fuera a hablar con él. Tras la final de la Champions de 2011, fui a buscar a Pep en los pasillos de Wembley, pero Adriano Galliani –antiguo directivo milanista– me frenó, afortunadamente para Guardiola», añadió.

Un largo historial de conflictos

No es la primera vez que Guardiola recibe duras críticas de los agentes de futbolistas que militan o militaron a sus órdenes. Sin ir más lejos, el de Yayá Touré, Dimitri Seluk, afirmó que «el plan era humillar a Yayá y a todos estos jugadores que han hecho historia en el Manchester City en los últimos seis años, como Hart o Nasri, que también pagaron las consecuencias de tener gran personalidad. Pep no quiere trabajar con hombres, quiere jóvenes que puede controlar como a niños».

Guardiola no alinearía a Yaya Touré en el City hasta que el propio jugador y su agente se disculparan por sus declaraciones. En esta ocasión, Raiola no posee a nadie en el equipo de Mánchester y todo apunta a que Pep evitará fichar a cualquiera que esté representado por El Pizzero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias