Deportes
Sólo hay 50 unidades y uno es de Nadal

Guardiola y su capricho en forma de reloj de casi 1,5 millones de euros

Pep Guardiola, que sigue en su papel de defensor de los golpistas catalanes luchando por la independencia de Cataluña, apareció hace unos meses en una rueda de prensa con un reloj valorado en la friolera cantidad de 1,3 millones de euros

Estará de enhorabuena Pep Guardiola, que mantiene su papel de defensor de los golpistas catalanes, luchando también por la independencia de Cataluña, y aprovechando cualquier rueda de prensa para proclamar su mensaje. Precisamente en una de sus comparecencias hace unos meses apareció con un reloj valorado en la friolera cantidad de 1,5 millones de euros.

El entrenador catalán del Manchester City respondió a las preguntas de los periodistas con un ‘RM 27-01 Rafael Nadal’, de la marca suiza Richard Mille. El producto está fabricado con titanio y salió a la venta por un total de 800.000 euros, aunque actualmente su valor ronda los 1,3 millones. En su día fue el reloj más ligero del mundo con tan solo 13 gramos de peso y 20 en caso de contar la correa, y el tenista Rafa Nadal en cada torneo que juega, lo utiliza. Eso sí, con los colores de España que no gustan demasiado a Guardiola. 

El modelo RM 27-01 Rafael Nadal de Richard Mille.

Y es que aunque a veces quiera presumir de otra cosa, Pep Guardiola es un gran amante del lujo y así lo demuestra como por ejemplo con este reloj de diseño exclusivo de Richard Mille, que permite adaptar de forma eficaz el armado del muelle real al nivel de actividad del usuario, en ambientes deportivos o no deportivos.

Mediante el ajuste de la nervadura de seis posiciones es posible modificar la inercia del rotor para que el proceso de armado se acelere en caso de que la persona que lleve el reloj mueva el brazo con calma o se desacelere si realiza actividades deportivas. Como resultado, esta invención permite optimizar el mecanismo de armado, personalizándolo en función del estilo de vida del propietario del reloj, según se puede leer en la página web de relojes suizos. Un reloj de un precio absolutamente prohibitivo para casi todo el común de los mortales, pero no para Guardiola.