La Guardia Civil registra la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol
La Guardia Civil inició a las 10.00 horas el registro de la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol, después de haber detenido a su presidente, Juan Padrón, y a su secretario, Ramón Hernández Baussou, en la denominada ‘operación Soule’, que dirige el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en coordinación con las fiscales anticorrupción Inmaculada Violán y Esther González, y que se encuentra bajo secreto de sumario.
Según ha informado la Agencia EFE, los agentes de la Guardia Civil han entrado en la sede de la federación, situada en los bajos de un edificio de viviendas de la calle Benito Pérez Armas de Santa Cruz de Tenerife. Las puertas han sido precintadas y durante la mañana se ha podido ver a diferentes empleados entrar y salir en varias ocasiones del edificio.
La Guardia Civil ha emitido un comunicado en el que se asegura que el vicepresidente económico de la RFEF, el dirigente tinerfeño Juan Padrón, «se habría excedido presuntamente en sus facultades de administración del patrimonio» de la entidad.
Además, habría favorecido la contratación de sociedades de las que habría obtenido un beneficio propio en forma de contraprestación económica y también habría participado, junto con el secretario de la Federación Tinerfeña, en una operativa continuada de apropiación de fondos de dicha Federación, a través del desvío de éstos a una sociedad gestionada por ambos.
En la misma operación, la UCO ha detenido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar y a su hijo Gorka Villar.
Lo último en Deportes
-
El árbitro somalí vetado por Trump para el Mundial pitará la Supercopa de Europa
-
Fernando Alonso abre la puerta a su retirada de la F1: «Probablemente sea mi última carrera en Barcelona»
-
Las reglas del mercado de fichajes cambian: todos los futbolistas tendrán cláusula de rescisión
-
Piqué apunta a otro fracaso empresarial: su Kings League a punto de echar a la mitad de la plantilla
-
Lío de faldas en el pádel profesional: corta con su novia y a los días le pillan con una influencer que estuvo con Lamine Yamal
Últimas noticias
-
El árbitro somalí vetado por Trump para el Mundial pitará la Supercopa de Europa
-
Selección de México para el Mundial 2026: calendario, convocados, camiseta, entrenador, estrellas…
-
El Papa León XIV llama a actuar contra las mafias de la inmigración ilegal: «La Iglesia no puede permanecer muda»
-
Óscar Puente escupe un tuit insultando a los madrileños tras la ceremonia de la Sagrada Familia con el Papa
-
Sánchez copia al Papa y se hace la foto con el bebé en brazos de una inmigrante que llegó en patera a Canarias