Al término de la competición

La Guardia Civil aísla a 46 agentes de la Vuelta a España tras registrarse positivos en Covid-19

vuelta a españa
El podio de la Vuelta a España con Roglic, Carapaz y Carthy. (AFP)

La Guardia Civil ha aislado a 46 agentes que han participado en el dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a España, recientemente ganada por el esloveno Primoz Roglic, tras registrarse positivos en Covid-19 en las pruebas que se hicieron el pasado domingo, una vez finalizada la competición.

Los agentes, de unidades de varios puntos de España, pertenecen en su mayoría a la Agrupación de Tráfico, aunque también hay algunos positivos entre ‘antidisturbios’ del GRS. Todos ellos se encuentran asintomáticos y aislados durante un plazo mínimo de ocho días, siguiendo los protocolos sanitarios en vigor.

Según explicaron a Europa Press, los más de 120 agentes que participaron en el dispositivo de seguridad de la Vuelta a España fueron sometidos a una primera prueba al inicio de la competición. Estos test, además, se han ido repitiendo luego de forma periódica.

Cuando se ha detectado algún caso positivo en los días en que se ha desarrollado la Vuelta, tanto el agente infectado en coronavirus como su ‘grupo burbuja’, compuesto por un máximo de cuatro personas, era automáticamente aislado y sustituido por otros miembros de la Guardia Civil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias