Un grupo inversor suizo salva de la quiebra a Sauber
Sauber, y la Fórmula 1 en general, están de enhorabuena. Uno de los equipos privados históricos de la parrilla ha asegurado su supervivencia después de pasar las de Caín en términos económicos. Esto se debe a la compra de acciones del equipo por parte de un grupo inversor suizo llamado Longbow Finance S.A.
De esta manera, la escudería suiza se mantendrá sin más dificultades que las propias que aporte la competición en el mundial de Fórmula 1. Además, a pesar de este cambio en el accionariado del equipo, la actual jefa del mismo Monisha Kaltenborn seguirá al frente del mismo. Tampoco cambiará el nombre de la escudería, con lo que los más nostálgicos seguiremos viendo correr a un equipo que muchos consideran ya imprescindible.
Peter Sauber fue el encargado de anunciar la noticia a través de un comunicado de prensa que rezaba lo siguiente: “Monisha Kaltenborn y yo hemos firmado un acuerdo que asegura el futuro del equipo de Fórmula 1 y el Grupo Sauber. Estoy muy contento de que mi valiente inversión de comprar el equipo de nuevo hace seis años -anteriormente se lo había vendido a BMW-, con la intención de asegurar la base en Hinwil y el lugar en la Fórmula 1, haya demostrado ser la correcta”.
Monisha Kalterborn también ha querido expresar su sentir tras una operación que hará que Sauber pueda salir a flote tras el periodo más oscuro de su historia. “Estamos muy contentos de alcanzar un acuerdo con Longbow Finance S.A., gracias al cual podemos asegurar el futuro de Sauber en la cúspide de los deportes de motor. Estamos convencidos de que Longbow Finance S.A. es el socio perfecto para hacer que el equipo sea competitivo y exitoso de nuevo en la Fórmula 1. Esta solución es la mejor para los intereses de nuestros trabajadores, socios, proveedores leales, la base en Hinwil y por los deportes de motor en Suiza”.
Lo último en Deportes
-
Atlético: una crisis profunda y ocho días para buscar soluciones
-
Vuelta a España 2025 hoy, lunes 25 de agosto: horario, recorrido y perfil de la etapa, de dónde sale y dónde verla en directo
-
De Larrea, el faro que iluminará a España en el Eurobasket
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Gran Hermano de Tebas se cobra otra víctima: cazan a un jugador del Espanyol semidesnudo en el vestuario
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae casi un 0,4% en la apertura pero permanece por encima de los 15.300 puntos
-
El Rey traslada a Zelenski el compromiso de España con la integridad territorial de Ucrania
-
La banca de inversión se posiciona en Sabadell ante el último ‘sprint’ de la OPA lanzada por BBVA
-
Esto es lo que tienes que hacer si vas en el coche y te encuentras un incendio en la carretera, según la DGT
-
La alerta de la AEMET a Andalucía a partir del lunes: llegan fuertes lluvias y tormentas a estas zonas