Un grupo inversor suizo salva de la quiebra a Sauber
Sauber, y la Fórmula 1 en general, están de enhorabuena. Uno de los equipos privados históricos de la parrilla ha asegurado su supervivencia después de pasar las de Caín en términos económicos. Esto se debe a la compra de acciones del equipo por parte de un grupo inversor suizo llamado Longbow Finance S.A.
De esta manera, la escudería suiza se mantendrá sin más dificultades que las propias que aporte la competición en el mundial de Fórmula 1. Además, a pesar de este cambio en el accionariado del equipo, la actual jefa del mismo Monisha Kaltenborn seguirá al frente del mismo. Tampoco cambiará el nombre de la escudería, con lo que los más nostálgicos seguiremos viendo correr a un equipo que muchos consideran ya imprescindible.
Peter Sauber fue el encargado de anunciar la noticia a través de un comunicado de prensa que rezaba lo siguiente: “Monisha Kaltenborn y yo hemos firmado un acuerdo que asegura el futuro del equipo de Fórmula 1 y el Grupo Sauber. Estoy muy contento de que mi valiente inversión de comprar el equipo de nuevo hace seis años -anteriormente se lo había vendido a BMW-, con la intención de asegurar la base en Hinwil y el lugar en la Fórmula 1, haya demostrado ser la correcta”.
Monisha Kalterborn también ha querido expresar su sentir tras una operación que hará que Sauber pueda salir a flote tras el periodo más oscuro de su historia. “Estamos muy contentos de alcanzar un acuerdo con Longbow Finance S.A., gracias al cual podemos asegurar el futuro de Sauber en la cúspide de los deportes de motor. Estamos convencidos de que Longbow Finance S.A. es el socio perfecto para hacer que el equipo sea competitivo y exitoso de nuevo en la Fórmula 1. Esta solución es la mejor para los intereses de nuestros trabajadores, socios, proveedores leales, la base en Hinwil y por los deportes de motor en Suiza”.
Lo último en Deportes
-
Flick pasa del homenaje a los campeones con España: «Fantástico trabajo en el Mundial, pero es pasado»
-
Jarno Zaffelli, arquitecto de Madring: «La Monumental será la mejor curva de la Fórmula 1»
-
La última de Julián Álvarez: no entrena con el Atlético por «indisposición»
-
El Barcelona se agarra a la polémica por la actuación policial en Elche para no homenajear a los campeones del mundo
-
Así es el nuevo balón de la Champions League: diseño rompedor y homenaje al esfuerzo
Últimas noticias
-
Ryanair se enfrenta a Puente: acusa al Gobierno de manejar datos «obsoletos» y exige bajar las tasas para poder crecer en España
-
Las imágenes de cómo 50 inmigrantes llegan en una patera taxi a una playa de Murcia: «Hay total impunidad»
-
Quién es Omar Banana: su edad, su pareja, de dónde es y en qué trabaja
-
El 80% de las familias españolas tendrá que endeudarse para pagar la vuelta al cole de sus hijos
-
Terelu Campos rota de dolor por culpa de Belén Esteban: «¿Por eso hay que putear a una persona?»