A Griezmann le va el Getafe: cinco goles en dos partidos

Ya le marcó dos en la ida y hoy se ha superado con un hat-trick

Es, junto al Valencia, su víctima favorita: 12 dianas en 24 partidos

La victoria garantiza la Champions y mantiene al equipo en la pelea por el podio

Griezmann, Getafe-Atlético
Griezmann marcó un hat-trick en la victoria del Atlético en Getafe.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

A Griezmann le va el Getafe. Es tras el Valencia su víctima favorita: 12 goles le ha marcado en 24 partidos, cinco esta temporada. Los dos de la primera vuelta le permitieron superar a Luis Aragonés y situarse como máximo realizador de la historia del Atlético. Los tres de hoy clasifican matemáticamente a su equipo para su duodécima Champions consecutiva y le mantienen en la pelea por el podio a dos jornadas del final. El Girona se queda a dos puntos de distancia y falta saber qué hace el Barcelona este jueves en Almería.

Antoine ha vuelto al ruedo como los grandes matadores, con un hat-trick que refuerza además el nuevo invento de Simeone de jugar sin delantero centro a cambio de cargar el ataque con medias puntas. Ya es el pichichi del equipo con 16 goles y suma 24 y ocho asistencias en la temporada. En plenas negociaciones para ampliar su contrato estos tres goles le servirán para apretar un poco más.

Sin nada ya en juego, el Getafe se tomó el partido con más displicencia de la que caracteriza a los equipos de Bordalás y el Atlético aprovechó el espacio extra que se encontró para llegar arriba a base de pequeñas asociaciones en medio campo que le permitieron ganar los metros suficientes como para pisar el área con frecuencia. Con pocos remates, es cierto, pero con tanta insistencia que al final acabó rompiéndose el cántaro.

El 0-1, fruto del primer disparo atlético entre los tres palos, fue una verdadera obra de arte. A los 27 minutos Correa se llevó hacia un lado a Gastón y le dejó a Griezmann el espacio necesario para que aprovechara el pase de De Paul. Dicho así parece sencillo, pero el control del francés fue una exquisitez de tal calibre que con sólo ese movimiento le valió para vencer la salida de Soria, que quedó fuera de combate.

Al Getafe le costó reaccionar y tuvo que acudir a un error de Mario Hermoso para acercarse al empate con un disparo violento de Greenwood que Oblak envió al travesaño. Ésta y una pequeña escamaruza del inglés en el tramo inicial fueron las únicas aportaciones ofensivas al partido de los propietarios del Coliseum, más preocupados por las próximas vacaciones que por estas jornadas de trámite.

El Atlético, mientras, siguió a la suya desafiando la defensa adelantada de su rival hasta que al final acabó sacando provecho. Justo al borde del descanso un pase de Correa llegó al segundo palo, donde Griezmann soltó un zurdazo letal. Melero anuló el gol a instancias del asistente, pero Munuera le corrigió en el VAR y dio legalidad a un 0-2 que era, ahora sí, una verdadera losa sobre la espalda del Getafe.

Bordalás sacó a tres jugadores al campo tras el descanso para agitar la coctelera, pero antes de que pudieran entrar en contacto con el partido de nuevo Griezmann clavó el aguijón, ahora a pase de Lino justo cuando se habían cumplido los cinco primeros minutos. Tres goles en un suspiro para acabar con las especulaciones y asegurar tres puntos que dan la Champions. Este Atlético ha llegado demasiado tarde a la Liga, pero aún amenaza la tercera posición del Girona e incluso la segunda del Barça si los de Xavi pierden este jueves en Almería. ¿Quién lo iba a decir, verdad?

Lo último en Deportes

Últimas noticias