Coincidieron en las inferiores de Francia

Griezmann y Lacazette, la sociedad del gallo

Griezmann y Lacazette, la sociedad del gallo

A Griezmann le encantaría volver a compartir la delantera con Alexandre Lacazette. El nombre del futbolista del Lyon cada vez va tomando más fuerza, llegando incluso al punto de que el propio Lacazette se haya dejado querer por el conjunto rojiblanco. Lo cierto es que una dupla en la delantera entre el del Olympique y Antoine Griezmann podría ser letal.

Tan solo les separan dos meses a ambos jugadores. Griezmann y Lacazette, nacidos en marzo y mayo respectivamente de 1991, pertenecen a una gran generación de delanteros franceses que están maravillando a Europa en los últimos años.

Juntos derrotaron en la final a la selección española en 2010 cuando se disputaba el Europeo Sub19. Un tanto del ariete en el Lyon en la recta final del encuentro puso el 1-2 en el marcador que daba a los galos el título. Ambos jugaron cinco partidos en aquel torneo, marcando dos tantos Antoine Griezmann, por los tres de Alexandre Lacazette. 

Una sociedad que viene de lejos y promete espectáculo. También coincidieron con el combinado galo en la categoría sub21. El tiempo ha demostrado que Griezmann y Lacazette están condenados a entenderse. Y eso es lo que quiere Simeone y el Atlético de Madrid, que ha visto como el fichaje de Gameiro no ha cuajado como se esperaba.

Además, se suma un gran punto a favor para que ambos futbolistas vuelvan a compartir vestuario: la gran amistad que les une. Lacazette se dejó querer por el Atlético en la televisión oficial del Olympique de Lyon. A esto se suma las palabras de Griezmann en El Larguero, donde reconoció que le “encantaba jugar con él”. “No voy a ser objetivo al hablar de Lacazette porque es muy amigo mío. Le gustaba asociarse con el resto de compañeros”, aseguró.

El gol, entre ceja y ceja

Ambos futbolistas son garantía de gol. El crecimiento que han sufrido en las últimas temporadas ha sido espectacular. Cada temporada de Griezmann con el Atlético supera a la anterior. Además de incrementar las estadísticas, el juego y la entrega del Principito le ha valido para quedar tercero en el Balón de Oro y en el premio The Best entregado por la FIFA.

Por otro lado, Lacazette acumula tres temporadas superando los 20 goles por curso. Su polivalencia, su poderío físico y su potencia en el arranque le permiten optar a un puesto en el Atlético que no ha cuajado desde la marcha de Diego Costa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias