Liga Santander 2019-20: Athletic - Barcelona

Griezmann estuvo desaparecido en su debut con el Barça

Antoine Griezmann no estuvo a la altura en su debut oficial con el Barcelona. El francés, desaparecido, ni tiró entre los tres palos durante el Athletic-Barça.

Griezmann, impotente durante el partido.
Griezmann, impotente durante el partido.

Se las prometía muy felices Antoine Griezmann este verano cuando cambió el Atlético por el Barcelona, pero al atacante francés le está costando aterrizar en el conjunto azulgrana. Tras completar una pretemporada bastante discreta, su debut oficial en la Liga Santander frente al Athletic en San Mamés no estuvo a la altura de lo esperado. El francés, desaparecido sobre el terreno de juego de La Catedral, apenas participó en el juego y ni tiró entre los tres palos durante los 90 minutos.

Tenía una gran oportunidad de Griezmann de dar un golpe sobre la mesa y decir «aquí estoy yo». A la ausencia por lesión de Messi, que ni viajó a Bilbao, se sumó la retirada de Luis Suárez por un problema muscular en la primera parte del Athletic-Barça. El galo se quedaba como estandarte del ataque del cuadro dirigido por Valverde, que no paró de darle órdenes, pero el Principito pasó totalmente desapercibido este viernes en San Mamés.

Si Griezmann quiere sentarse en la mesa de Leo Messi debe dar mucho más de sí. En Can Barça esperaban mucho más del delantero galo, al que se ve con problemas de adaptación al estilo y al esquema del Barcelona. Ante el Athletic partió de inicio por el costado izquierdo, posición nada habitual para él, pero tras la lesión de Suárez pasó al centro. En cualquier caso, estuvo desaparecido durante todo el choque. Un remate de cabeza que se marchó desviado y poco más, es el bagaje de un Griezmann que todavía parece no haber asimilado los conceptos de su nuevo equipo.

Por fortuna para Valverde, al que se vio desquiciado en varias ocasiones este viernes, Messi parece que se va a recuperar pronto. A la espera del diagnóstico definitivo de Suárez, Griezmann seguirá siendo titular y tendrá más oportunidades para demostrar el porqué de su fichaje. Pero su debut oficial con el Barcelona no ha sido nada halagüeño. «La cuestión es que Griezmann tiene que entrar en juego. Y buscar para intentar entrar en juego», decía el técnico tras el choque en sala de prensa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias