Greta Thunberg ataca a Federer por su patrocinio con Credit Suisse
La activista Greta Thunberg se suma a una campaña contra Roger Federer por ser embajador de la financiera 'Credit Suisse'. Acusan al banco de apoyar proyectos contra el medio ambiente y solicitan al jugador que renuncie a su patrocinio.
Greta Thunberg se suma a una campaña de llamamiento a Roger Federer para que deje a uno de sus principales patrocinadores. La joven activista vuelve a dar que hablar y lo hace cargando contra el legendario tenista suizo, al sumarse a una campaña contra ‘Credit Suisse’. Thunberg ha apoyado a través de Twitter a otros 12 jóvenes que se presentaron en una sucursal de la entidad suiza en Lausana vestidos de tenistas para denunciar que financien la búsqueda de nuevos yacimientos petrolíferos.
En los últimos días, el tenista ha sido objeto de presiones y críticas a través de las redes sociales por ser el embajador de la entidad financiera suiza, a la que los activistas han acusado de cometer «crímenes medioambientales». Varios grupos de defensa del medio ambiente han solicitado explícitamente al tenista que se replantee el seguir percibiendo dinero de la compañía helvética bajo la etiqueta #RogerWakeUpNow (Roger despierta ya).
Los hechos se remontan a 2018, cuando Credit Suisse confirmó que aumentaría sus inversiones en empresas que se dedican a la explotación de combustibles fósiles, algo a lo que han destinado desde 2016 un total de 57.000 millones de dólares. Entonces, 12 jóvenes pertenecientes al grupo Acción Climática de Lausana irrumpieron ataviados de tenistas y con pancartas en una de las oficinas de la entidad en dicha ciudad y comenzaron a jugar al tenis.
Entonces fueron multados con 20.000 euros que los jóvenes se han negado a pagar. Ahora, están siendo juzgados, por lo que las acciones contra el banco y contra el propio Federer han aumentado para ganar repercusión. A ello ha contribuido también la líder del lobby medioambiental, Greta Thunberg, que viajó hasta Suiza para apoyar a los acusados y que ha difundido la campaña en redes sociales.
La activista sueca ha retuiteado un mensaje en el que se denuncia la situación y en el que se solicita a Federer que deje de llevar el nombre de una de las financieras más importantes del país helvético por el mundo. «¿Apoyas esto?», es la pregunta que se le lanza al tenista en relación al dinero destinado por ‘Credit Suisse’ a empresas consideradas de las más contaminantes del planeta.
Lo último en Deportes
-
Cuándo se juega el Real Betis – Braga: a qué hora es y dónde ver por TV gratis en directo y en streaming la Europa League hoy
-
Horario del Celta – Friburgo: a qué hora juegan y canal de televisión para ver en directo y en vivo online el partido de la Europa League gratis
-
Carlos Alcaraz – Machac: cuándo es y dónde ver por TV gratis el partido del Trofeo Conde de Godó 2026
-
Adiós a Skechers: Adidas tiene las zapatillas más versátiles, ligeras y cómodas para los adictos a salir a caminar
-
El Arsenal neutraliza al Sporting y se cita en semifinales de Champions con el Atlético
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,1% con el petróleo firme en los 95 dólares y nuevas negociaciones en marcha
-
Guerra de Irán, en directo | Ataques, bloqueo naval en el estrecho de Ormuz y noticias de Trump hoy
-
Muere María Caamaño, la ‘Princesa Futbolera Guerrera’ por el sarcoma de Ewing: «Seguid sonriendo»
-
34 grados y calor veraniego: la AEMET pone fecha y lanza una alerta a ésta parte de España
-
Estadounidenses compran un pueblo deshabitado en Zamora y lo convierten en negocio: este es el plan que traerá turismo internacional