Gregg Popovich deja los Spurs indefinidamente por problemas de salud
El mítico técnico estadounidense se ha apartado de su cargo hasta nuevo aviso
Popovich sufrió un problema de salud antes del partido de su equipo el sábado ante los Minnesota Timberwolves
A sus 75 años es sinónimo de éxito, constancia y fidelidad a los Spurs
El legendario entrenador de baloncesto Gregg Popovich se ha apartado del cargo de técnico de los San Antonio Spurs por un periodo indefinido debido a problemas de salud. Las últimas informaciones que llegan desde Estados Unidos es que Popovich «sufrió un problema de salud» antes del partido del sábado ante los Minnesota Timberwolves, en el que se ausentó del banquillo.
Considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto, Popovich, de 75 años, es sinónimo de éxito, constancia y fidelidad a los Spurs, a los que ha dirigido de manera ininterrumpida desde la temporada 1996-1997. Popovich cambió por completo el ADN de la franquicia y llevó a los Spurs a ganar cinco anillos (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014).
La extraordinaria trayectoria en la NBA de Popovich está sobre todo ligada a un mito del baloncesto como Tim Duncan y también a otros jugadores excepcionales como David Robinson, Kawhi Leonard, Tony Parker o el argentino Manu Ginóbili. Desde el año pasado tiene la responsabilidad de modelar en los Spurs a un talento generacional como el francés Victor Wembanyama.
«Se espera que el entrenador asistente Mitch Johnson sea el entrenador interino por un periodo indefinido incluyendo el partido de este lunes contra Los Angeles Clippers y el del miércoles ante los Houston Rockets», divulgó la cadena de televisión ESPN, que no dio detalles sobre los problemas de salud del técnico.
Temas:
- NBA
- San Antonio Spurs
Lo último en Baloncesto
-
La España de los capitanes Hernangómez y Aldama: «Cada uno puede ser el líder»
-
Scariolo ante su último torneo con España «de momento»: «Nunca se sabe…»
-
Un día para soñar: así fue la presentación de España para el Eurobasket 2025
-
El cambio físico de Luka Doncic que revoluciona la NBA: se ha quitado gluten y azúcar
-
Cuenta atrás para el Eurobasket: la última España de Scariolo inicia su concentración
Últimas noticias
-
Alon Aboutboul, actor de Batman y Rambo, muere a los 60 años tras desvanecerse en la playa
-
Pedro Sánchez a Marga Prohens sobre su rechazo al reparto de menas: «La ley se cumple»
-
Los expertos no dan crédito: bandera roja en una playa de Lanzarote por la aparición de dragones azules venenosos
-
El sencillo truco que recomiendan los jardineros para que los rosales florezcan a lo bestia en verano
-
Este manjar de dioses es una de las mejores carnes de España, pero la mayoría no ha oído nunca su nombre