Deberá pasar por quirófano

Una grave lesión deja fuera de combate a Ja Morant, el jugador más polémico de la NBA

Su hombro derecho le impedirá jugar hasta la próxima temporada

Morant
Ja Morant con su brazo derecho en cabestrillo. (Getty)
Guillermo Sáez

Ja Morant, el jugador más polémico de la NBA, volverá a estar apartado del baloncesto profesional durante una larga temporada, aunque esta vez el motivo es una lesión y no sus problemas extradeportivos. Durante un entrenamiento con su equipo, la estrella de Memphis Grizzlies ha sufrido una subluxación en su hombro derecho, acompañada por un desgarro en el labrum, que le obligará a pasar por el quirófano y le dejará fuera de combate lo que resta de temporada.

Morant acababa de volver a la competición después de 25 partidos suspendido por la NBA, una sanción que cumplió al inicio de esta temporada. El base había regresado a las canchas con un excelente nivel y había elevado claramente el rendimiento de su equipo, pero esta lesión impedirá que vuelva a jugar después de solo nueve partidos en esta campaña.

Morant había promediado 25,1 puntos, 5,6 rebotes y 8,1 asistencias por encuentro durante esta etapa en la que su equipo había sumado seis victorias en nueve partidos. Sin el base, su balance hasta entonces en esta temporada era de 20 derrotas en 27 partidos, una buena muestra de la importancia que tiene para la franquicia. Probablemente, los Grizzlies volverán a quedarse sin opciones de playoffs con esta lesión.

El contratiempo llega en el peor momento posible para un jugador que deslumbró en su desembarco en la NBA en la temporada 2019-20, cuando fue nombrado mejor novato del año, y que el pasado curso encendió todas las alarmar debido a su errático comportamiento que hizo temer por consecuencias graves.

De hecho, el pasado mes de mayo Morant publicó unas imágenes muy preocupantes en sus redes sociales despidiéndose de sus seres queridos. En las fotografías publicadas en Instagram, que borró a posteriori, la estrella de los Memphis Grizzlies lanzaba dedicatorias a su madre, familia e hijos con un mensaje final: «Adiós». «Te quiero Mamá». «Te quiero Papi». «Eres la mejor niña pequeña. Te quiero», escribió.

Los problemas de Morant

Durante la última temporada regular, Morant ya había sido protagonista después de que aterrorizara a las estrípers sacando un arma de fuego en el club Shotgun Willie de Colorado. Eso le costó una suspensión de ocho partidos, además de una multa económica de más de medio millón de su sueldo y la obligación de tener que ir a un centro clínico en Florida. Unos meses después volvió a aparecer con una pistola en un directo de Instagram y los Grizzlies lo apartaron de forma definitiva.

En junio, la NBA anunció una suspensión de 25 partidos para Morant por «conducta perjudicial» debido al mencionado último incidente con un arma de fuego en las redes sociales. Cumplido el castigo, el base había vuelto en plena forma y con ganas de reivindicarse como una de las grandes estrellas de la NBA, pero esta vez ha sido un problema físico el obstáculo que le va a impedir progresar en su carrera durante un largo periodo de tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias