Tour de Francia 2019

Los grandes ausentes del Tour de Francia

El Tour de Francia 2019 estará marcado por las grandes ausencias. Froome, Dumoulin, Richard Carapaz, Gilbert o Gaviria son los grandes ausentes de la ronda gala.

Los grandes ausentes del Tour de Francia 2019 (AFP).
ausencias-tour
Hugo Carrasco

El Tour de Francia 2019 comienza este fin de semana con destacables ausencias dentro del pelotón. Durante tres semanas los corredores se dejarán todo en la carretera con el objetivo de llegar subirse a lo más alto del podio de París. Lo que es seguro es que allí no estará el principal favorito hasta hace poco más de un mes. Chris Froome será el gran ausente de la Grande Boucle en esta edición, pero no será el único, pues otros candidatos a hacerse con la victoria en la general como son Dumoulin, Gaviria, Gilbert o Carapaz.

Se abren así las puertas de la victoria para otros de los favoritos, que se verán beneficiados, lógicamente, de las ausencias de algunos de sus principales rivales. En la terna de candidatos se encuentran los dos cabezas de cartel del Movistar, Nairo Quintana y Mikel Landa, además de Egan Bernal, Vincenzo Nibali, Jakob Fuglsang, Richie Porte o el vigente campeón, Geraint Thomas.

De todas, la ausencia más destacada es la de Chris Froome. El ciclista británico resta poderío a esta edición sin su presencia. Tras fracturarse el codo, el fémur, algunas costillas y una vértebra hace apenas un mes en una aparatosa caída en el Criterium de Dauphine, el corredor del Ineos no podrá luchar por revalidar un título con el que se ha hecho en cuatro ocasiones (2013, 2015, 2016 y 2017).

Tampoco estará Tom Dumoulin. El holandés es uno de los grandes favoritos en carreras de tres semanas. Su victoria en el Giro en 2017 y su segunda plaza el pasado año en la ronda gala hacían presagiar que en esta edición podría llevarse la victoria. Sin embargo, el líder del Sunweb no podrá estar al no haberse recuperado a tiempo de una lesión en la rodilla.

Otra ausencia por lesión será la de Fernando Gaviria. El colombiano del UAE Emirates no tomará la salida en Bélgica el próximo sábado al no estar recuperado de unas molestias que arrastra en la rodilla. Tras dos victorias el pasado año, en esta edición no podrá repetir triunfo y todo apunta a que habrá que esperar a septiembre para verle en la Vuelta a España.

Otro de los ausentes será Philippe Gilbert, aunque en esta ocasión no será por lesión. El corredor de Quick Step se ha quedado fuera de la lista del equipo belga tras su mala relación con el manager del equipo, Patrick Lefevere. Después de verse obligado a abandonar en 2018 tras una aparatosa caída bajando el Col de Portet-d’Aspet, el excampeón del mundo esperaba su regreso, pero finalmente tendrá que esperar a 2020, ya enrolado en un nuevo conjunto.

El último de los grandes ausentes es Richard Carapaz. La nueva promesa del ciclismo se destapó en el último Giro de Italia, donde se llevó de forma sorprendente la maglia rosa. Tras hacerse con la victoria en la primera grande de la temporada, el joven ecuatoriano descartó asistir al Tour, donde el Movistar ya cuenta con dos gallos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias