El gran dilema de Simeone en el Barça-Atlético: ¿Musso u Oblak?
El portero argentino ha jugado hasta ahora todos los partidos de la Copa del Rey
Además, fue titular en San Mamés, donde dejó la portería a cero y tuvo una buena actuación
Simeone, ante una de las decisiones más difíciles de la temporada
Simeone está ante una de las decisiones más difíciles de la temporada: elegir mañana entre Oblak y Musso para ocupar la portería del Atlético en el partido de ida de las semifinales de Copa ante el Barcelona. Oblak es titular indiscutible en Liga, pero Musso ha jugado todos los encuentros de Copa, en los que sólo ha recibido un gol, y además disputó por lesión del esloveno el choque de la cuarta jornada en San Mamés ante el Athletic dejando su portería a cero y cuajando una gran actuación.
Juan Musso, cedido por el Atalanta, y sobre el que el Atlético tiene una opción de compra que quiere ejecutar, se ha revelado como el suplente de mayor nivel que ha tenido Oblak en los once años que lleva en el club. Sin embargo el de mañana en Montjuic no es partido cualquiera y la decisión que tome el entrenador puede tener una importancia decisiva en la eliminatoria. En el pasado suplencias del esloveno significaron decirle adiós a la Copa ante adversarios menores. Sin embargo es cierto que Musso, que jugó la final de la Supercopa ante el Real Madrid, parece preparado para afrontar este reto.
Hasta ahora el argentino ha defendido la portería rojiblanca en seis partidos, cinco de Copa y uno de Liga, y sólo el Cacereño ha sido capaz de batirle. Vic, Marbella, Elche y Getafe no pudieron con él y tampoco el Athletic en San Mamés encontró el camino hacia su red. De hecho, dejó para el recuerdo una gran parada tras un disparo lejano de Sancet que desvió pese a que el balón pasó entre un enjamble de piernas.
Simeone deberá valorar con máxima cautela su decisión. Dejar fuera a Musso del once titular podría significar renunciar a su fichaje porque no cabe duda de que el jugador se sentirá muy decepcionado. Sin embargo también hay que pensar que Oblak llega en un magnífico momento de forma, convertido en el portero menos goleado de Primera División, y fue clave en Liga el pasado mes de diciembre para salir de Montjuic con una victoria que en aquel momento le otorgó el liderato al Atlético.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Osasuna – Atlético de Madrid: Objetivo tercera plaza
-
Osasuna – Atlético de Madrid: cuándo es el partido de la Liga, a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo gratis
-
Indignación en el Atlético: el árbitro que les perjudicó en Londres pitará la final de la Champions
-
Simeone felicita al Barcelona por ganar la Liga: «Es el equipo que mejor juega del mundo»
-
Los mejores memes del Atlético de Madrid – Barcelona de la Champions
Últimas noticias
-
Encuesta: ¿Quién será salvado de ‘Supervivientes 2026’ hoy, martes 12 de mayo, según los lectores de Happy FM?
-
Boadilla detecta 25 casos de empadronamiento fraudulento tras la regularización masiva de Sánchez
-
Podríamos estar ante un hito en la tauromaquia: la ganadería que puede hacer historia en San Isidro 2026 con el toro más peligroso del cartel
-
Hantavirus en directo: últimos casos confirmados, nuevos contagios y estado de los españoles en cuarentena hoy
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Antonio Ferrera, Calita y Jesús Enrique Colombo en Las Ventas por la Feria taurina de San Isidro de Madrid 2026