Podría estar seis meses más de baja

La gran dilema de Márquez: medita pasar por el quirófano por tercera vez

Marc Márquez estuvo este jueves en el Hospital Ruber Internacional de Madrid para saber si es necesario afrontar una tercera operación en su brazo derecho

"No le han operado aún", se le escapó a su padre a las puertas del hospital ante las cámaras de 'Jugones'

Marc márquez
Marc Márquez, en una carrera de la pasada temporada. (AFP)
Pedro Antolinos

Marc Márquez podría volver a pasar por el quirófano. El campeón español estuvo este jueves en el Hospital Ruber Internacional de Madrid para saber si es necesario operarse por tercera vez de su brazo derecho y en las próximas horas podría tomar una decisión que puede afectar de forma decisiva en su carrera: operarse para sanar bien y estar seis meses de baja o forzar para comenzar la temporada desde la primera carrera.

La imagen del día la captaron las cámaras de Jugones, cuando pillaron al padre del piloto entrando al hospital madrileño. «No le han operado aún», dijo tras ser cuestionado sobre el estado del brazo derecho de Marc Márquez. Así que blanco y en botella: el campeón del mundo de MotoGP al menos está meditando pasar por el quirófano para sanar bien esa fractura de húmero.

Después de su grave caída en Jerez el pasado 19 de julio, y dos operaciones prácticamente consecutivas para colocarle sendas placas y fijar esa fractura de húmero que no ha terminado de sanar bien desarrollando pseudoatrosis (una de las complicaciones más severas que se pueden dar), Marc Márquez podría volver a operarse y eso conllevaría un periodo de baja de seis meses: tres de inmovilidad del brazo más tres de rehabilitación. Ya que el tratamiento conservador de los últimos meses no ha funcionado, el objetivo de esta operación sería injertar en el húmero lascas de la cadera del propio piloto.  Además de dejar en el aire que habrá una posible operación, el padre de Márquez afirmó ante las cámaras de Jugones que «no sé si le van a operar» y que «está mirando».

Se perdería mínimo 6 carreras

La tercera operación de Marc Márquez conllevaría seis meses de baja y lo que es más importante: descartaría al piloto de Cervera de otro título mundial… salvo milagro. El Mundial de MotoGP de 2021 esta previsto para que comience el próximo 28 de marzo en Losail y si Márquez estuviera media año de baja podría perderse como mínimo 6 carreras, es decir, más de un tercio de la temporada.

Contando con que hay operación y el tiempo de baja estimado, Márquez se podría perderse el GP de Qatar (28 de marzo), GP de Argentina (11 de abril), GP de Las Américas (18 de abril), GP de España (2 de mayo), GP de Francia (16 de mayo), GP de Italia (30 de mayo) y el GP de Cataluña (6 de junio). Todo ello siempre y cuando sane perfectamente la fractura en el húmero de su brazo derecho, algo que no sucedido en el último medio año.

Por ello, a sus 27 años y con seis títulos de MotoGP en el bolsillo, Marc Márquez afronta la decisión más importante de su carrera: operarse y sanar bien la fractura con el riesgo de perder opciones en el próximo mundial, o decantarse por un tratamiento conservador que le permita arrancar el próximo campeonato del mundo pero mermado el resto de su carrera. Este es el gran dilema de Marc Márquez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias