GP Las Vegas de Fórmula 1: La banca siempre gana y Verstappen vuelve a triunfar
El holandés suma su decimoctava victoria de la temporada y aumenta su récord
Carlos Sainz y Fernando Alonso remontan hasta acabar en zona de puntos
El Gran Premio de Las Vegas ha confirmado que Max Verstappen es la banca de la Fórmula 1. Y la banca siempre gana. El holandés ha elevado a 18 su récord de victorias en una temporada tras imponerse por delante de Charles Leclerc y Sergio Pérez. En cuanto a los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz rodaron toda la prueba a contracorriente tras una salida letal para ambos. Acabaron noveno y sexto, respectivamente, supervivientes en la locura de que se desató por momento bajo los neones de la ciudad del pecado.
No se hizo esperar el jaleo en la penúltima carrera del año. En la primera curva ya se formó una montonera más propia del ciclismo que engulló a los dos pilotos españoles. Tanto Alonso como Sainz sufrieron por la gélida temperatura de sus neumáticos, trompearon y se condenaron a empezar la remontada desde el fondo de la parrilla. Decimoséptimo y decimoctavo. Tocaba respirar a fondo y no perder la paciencia. A por la remontada.
Por delante, Verstappen le ganaba el duelo por el liderato al poleman Leclerc, pero lo hacía con una maniobra demasiado arriesgada, tanto que los comisarios la castigaron. Echó el monegasco de la pista y recibió una sanción de cinco segundos que tuvo que cumplir en una posterior parada en ‘boxes’.
¡La batalla CUERPO A CUERPO entre Verstappen y Leclerc!
¿Qué os parece? 🔥#LasVegasDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/ZXW2CFJaPJ
— DAZN España (@DAZN_ES) November 19, 2023
En la vuelta 16, Leclerc se regalaba un adelantamiento a Verstappen aprovechando que al holandés ya le fallaban las gomas. Por detrás, Norris se comía un muro sin consecuencias y Hamilton, una de las víctimas ilustres en la montaña rusa de Las Vegas, pinchaba y se comía un bolardo que salía volando. Los españoles, pasito a pasito, siempre juntos, iban remontando posiciones. Solo faltaba el coche de seguridad y tampoco faltó este invitado a la fiesta.
Un toque entre Verstappen y George Russell justo en el ecuador de la prueba provocado por el británico hizo que toda la parrilla se apretujara con Leclerc al frente seguido por Pérez, Gasly, Piastri y Verstappen, mientras que Sainz y Alonso se situaban décimo y duodécimo, respectivamente, tras un enorme trabajo de recuperación. Carrera nueva en Las Vegas, aunque tuvo mucha menos emoción que la anterior.
VAYA DESASTRE 😱😱😱
Russell acabó impactando con Verstappen y provoca el Safety Car#LasVegasDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/4QzniY6x29
— DAZN España (@DAZN_ES) November 19, 2023
Lo último en Deportes
-
Batacazo del PSG de Luis Enrique: pierden la Supercopa de Francia ante el Lens
-
Duplantis agranda su reinado: cuarto oro consecutivo y récord en un Europeo
-
El relevo mixto impulsa a España con un bronce supersónico
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Briatore le lanza un dardo a Newey, Fernando Alonso y Aston Martin: «Mucho perfil no sirve de nada»
Últimas noticias
-
Tiene 5 letras y es de origen hebreo: el nombre de niña que más pusieron los padres andaluces en 2025 y su significado
-
OMODA & JAECOO: la marca joven que revoluciona el automóvil en España
-
Los psicólogos coinciden: las personas que llegan tarde al trabajo no es que sean impuntuales, sino que pueden estar sufriendo ansiedad
-
Nerea, española que trabaja de minera en Australia: «En 14 días he cobrado más de 3.000 euros. Haces un dineral en poco tiempo»
-
Precio de la gasolina hoy 17 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía