Liga Santander

Gorostiza sobre Mendilibar: «Cuando ves que un ser querido se ahoga, tratas de tenderle la mano»

La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, ha aprovechado la última entrevista que ha concedido para ratificar a José Luis Mendilibar como técnico.

Amaia Gorostiza, Mendilibar y Garagarza
Amaia Gorostiza, Mendilibar y Garagarza (Sociedad Deportiva Eibar)

La presidenta del Eibar ha aprovechado la última entrevista que ha concedido para ratificar al técnico del cuadro armero. Pese al mal comienzo liguero del conjunto vasco, que ahora es decimoquinto a seis puntos de los puestos de descenso, «la confianza en Mendilibar no se cuestiona» según ha afirmado Amaia Gorostiza.

«La confianza en el entrenador ni se cuestiona. Vamos a seguir apoyando y animando a nuestro cuerpo técnico. Cuando ves que un ser querido se ahoga tratas de tenderle la mano para salvarle, no le empujas al fondo. En los momentos difíciles es cuando hay que apoyar. Eso nos diferencia de otros clubes», ha dicho la empresaria al ser cuestionada por Mendilibar en El Correo.

Respecto al sufrimiento al que se ha abonado el Eibar en el presente curso, Amaia Gorostiza ha señalado: «Han puesto un desfibrilador en el palco, con eso te lo digo todo. Insisto en que sabíamos que esto no iba a ser fácil. Tenemos confianza en nuestro equipo y no hay que perder la calma. Queda mucho, y mucho por pelear, para lograr la permanencia».

Amaia Gorostiza ha ratificado a Mendilibar y ha presumido de cuentas

La presidenta del Eibar también ha sacado pecho de cara a la próxima Junta de Accionistas: «Vamos a presentar unas cuentas muy saneadas, con un beneficio cercano a los 12 millones y tenemos 40 ya en tesorería, con lo que hemos conseguido tener un patrimonio neto de 73 millones y nos hemos garantizado otros 20 por traspasos. Estamos terminando la remodelación de Ipurua, donde hemos invertido cerca de 20 millones y lo estamos haciendo básicamente con financiación propia».

Pese a ello, ha señalado: «El mercado cada vez está más inflaccionado y si queremos seguir ahí hay que pasar por ese aro porque aunque tenemos capacidad de pescar en bancos fuera de la élite, el precio de estos jugadores también ha aumentado. A medida que entra más dinero, los futbolistas también reclaman más».

Lo último en Deportes

Últimas noticias