Goleada y homenaje en el Gamper (5-0)
El Barcelona goleó al Chapecoense en el Trofeo Joan Gamper para homenajear a las víctimas y supervivientes del accidente aéreo en el que perdieron la vida 71 personas en noviembre de 2016, cuando el club brasileño viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana.
Antes del partido, que terminó con victoria local por 5-0 con goles de Deulofeu, Busquets, Messi, Luis Suárez y Denis Suárez, el capitán del equipo, Andrés Iniesta, pronunció un pequeño discurso con el que dio la bienvenida a la nueva temporada y, sobre todo, honró al equipo de Chapecó.
«Hoy es un día muy especial, recibimos en nuestra casa al Chapecoense, un rival muy especial. Espero que podáis disfrutar de un partido inolvidable», dijo el manchego, que quiso acordarse tanto de las víctimas como de sus familiares y de los supervivientes.
Dos de los futbolistas que sobrevivieron al accidente del avión, Jakson Follman y Helio Hermito Neto, fueron los encargados de realizar el saque de honor. Un tercero, Alan Ruschel, capitaneó al equipo durante el partido.
Antes, en el palco, los presidentes de ambas entidades intercambiaron regalos. El Barça fue el primero en saltar al campo y, desde el medio de la cancha, esperó a que fueran saliendo uno a uno los rivales (alguno de ellos entre lágrimas), a quienes acogieron con un caluroso aplauso replicado en las gradas.
El conjunto catalán ya había donado al Chapecoense, el año pasado, 250.000 euros para ayudarle a recomponer la plantilla. El equipo brasileño, por su parte, lució un uniforme en el que se apreciaban 71 estrellas en recuerdo de cada una de las víctimas del accidente.
En el aspecto puramente deportivo, el nuevo Barcelona de Ernesto Valverde superó sin dificultades a su rival, en el primer encuentro que disputan los ‘culés’ tras la marcha al París Saint-Germain del brasileño Neymar.
Lo último en Deportes
-
Unos octavos de final envenenados
-
La tremenda rajada de Diego Costa contra Gil Manzano: «Hijo de p…, mentiroso»
-
Chus Mateo busca su primer gran triunfo con España
-
Betis y Celta buscan evitar a la Premier en octavos de la Europa League
-
El Celta supera sin apuros al PAOK para meterse en octavos de la Europa League
Últimas noticias
-
Oriol Cardona y Ana Alonso, en ‘La Revuelta’ sobre su encuentro con el Rey: «Le gustó tanto que…»
-
Acerinox cae en pérdidas de 40 millones en 2025 pero eleva ingresos tras adquirir Haynes International
-
Guerra entre Pakistán y Afganistán en directo | Última hora del conflicto abierto tras los bombardeos en Kabul
-
El duro testimonio del hijo de Juana Rivas ante la Justicia: «Mi padre intentó matarme muchas veces»
-
Seis víctimas de la DANA interrogadas por el marido de la juez piden la nulidad de la causa tras los audios destapados por OKDIARIO