El gol vuelve a hablar español en la Liga

Aduriz-Liga-Athletic
Aduriz celebrando un gol esta temporada (Getty)
Miguel Zorío

El gol vuelve a tener un sabor español en la Liga tras varios años de dominio de Messi y Cristiano. Hasta un total de cinco delanteros nacionales figuran en la lista de los 10 máximos artilleros de la competición. Todos ellos suman un mínimo de seis tantos en lo que va de temporada y optan a pelear el trofeo Pichichi donde Cristiano, Suárez y Neymar han mostrado sus aspiraciones. El brasileño ocupa la primera posición con ocho goles, uno más que sus inmediatos perseguidores.

La cartera de delanteros españoles en La Liga es cada vez más amplia. Ante la falta de efectividad de internacionales como Paco Alcácer, Álvaro Negredo o Fernando Llorente, los nombres de Borja Bastón, Agirretxe y Javi Guerra se han convertido en la alternativa en la tabla de goleadores a los killers consagrados y llaman a la puerta de Vicente del Bosque.

Nolito

La gran temporada que está cuajando el delantero del Celta ha despertado el interés de grandes clubes como el Barcelona o el Arsenal. A base de goles se ha ganado su presencia en las últimas convocatorias de la selección española. Con siete tantos empata con Cristiano, Suárez y Aduriz como segundo máximo artillero de la Liga. Gracias a su talento el conjunto celeste ha llegado a alcanzar el liderato y actualmente ocupa posición de Champions. El objetivo de Nolito no es otro que seguir marcando para acudir a la Eurocopa de Francia 2016.

Aduriz

A sus 34 años, el delantero disfruta actualmente de una segunda juventud en el Athletic. Tras su discreto paso por Valencia, Aduriz regresó a Bilbao donde ha encontrado su mejor versión. Su gran inicio goleador en 2015 obligó al conjunto vasco a renovar al futbolista, que registra 14 tantos en 16 partidos. A pesar de sus cifras, Vicente Del Bosque sigue sin contar con él de cara a Francia 2016.

Agirretxe

El canterano de la Real Sociedad firma el mejor inicio goleador de su carrera deportiva. Acumula un total de seis tantos en siete partidos. Aunque a principios de temporada, David Moyes apostó por el nuevo fichaje, Jonathas, finalmente Agirretxe se ha consagrado como el delantero titular del equipo vasco. Su gran estado de forma le pone dentro de la lista de posibles candidatos a la lista definitiva de la selección española para ir a la Eurocopa 2016.

Borja Bastón

A sus 23 años el madrileño vive su mejor momento en el Eibar. El canterano del Atlético de Madrid comenzó la temporada como un fijo en el banquillo vasco. En su primer encuentro como titular el futbolista firmó uno de los mejores debuts de la historia, marcando un doblete. Desde entonces lleva seis goles en cinco partidos de titular.

Javi Guerra

El veterano futbolista del Rayo Vallecano ha hecho olvidar al crack Alberto Bueno a base de goles. Suma un total de seis tantos en las nueve jornadas de Liga. El ex futbolista del Cardiff ha regresado esta temporada a España con la difícil tarea de superar las cifras del actual delantero del Oporto. El malagueño se ha colocado como el sexto máximo anotador de la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias