Cada gol de Alcácer le cuesta al Barça 17 millones
Desmarque al primer palo y tanto al primer toque. Marca de la casa. Este gol podría haber descrito a la perfección a Paco Alcácer en cualquiera de sus temporadas como profesional, pero el grito de desahogo posterior es el fiel reflejo de la situación que el delantero atraviesa en el Barcelona, equipo con el que consiguió estrenar su cuenta goleadora en el campeonato liguero tras 11 partidos disputados. Unas cifras ínfimas en comparación con los 30 millones que el equipo culé desembolsó para hacerse con los servicios del canterano del Valencia.
La realidad, en estos momentos, es que cada gol de Alcácer le cuesta 17 millones al Barcelona, si sumamos a la cantidad de traspaso anteriormente mencionada el salario, de unos dos millones de euros anuales, percibidos por el delantero. Si bien su rendimiento –dos goles en 11 partidos– no ha sido el adecuado, la culpa no es enteramente suya. Paco llegó a Can Barça con la vitola de goleador sobresaliente, haciendo que más de uno incluso planteara la posibilidad de hacerle un hueco en el once, siempre, eso sí, junto a la MSN y no en sustitución de ella. Pero ciertamente Alcácer no es un anotador prolífico, aunque sí un gran rematador.
El hecho de que nunca hubiera superado los 15 goles en una temporada no frenó al Barcelona a la hora de presentarle como un goleador, colmando las expectativas de un Luis Enrique encantado con su fichaje pero que ha acabado, como con otros fichajes –véase Aleix Vidal o Arda– condenándole a algo similar al ostracismo en varios tramos de la presente campaña.
La ansiedad, la voluntad de contentar a todos y encontrar un muro de exigencia sobresaliente como la MSN frenaron a Alcácer, cuyos desmarques cortos, toques en el borde del área y remate al primer o segundo toque colman su repertorio. En estos aspectos destaca, pero a nivel élite, simplemente, no tiene más. Paco es un jugador sencillo, un muy buen jugador para hacer goles en momentos determinados, pero que, en realidad, le sigue saliendo al Barcelona muy caro. Con la suerte y la puntualidad de su lado, como frente al Athletic, tratará de apartar de su lado esa losa de 30 millones, 17, de momento, por gol.
Lo último en Deportes
-
La flota oceánica de los Mini 6.50 se incorpora a ‘La Larga’ en la 22ª edición de la Sandberg PalmaVela
-
Rajadón de Raphinha contra los árbitros: «Tenemos que jugar contra todos para ganar»
-
Hezonja, Campazzo, Rudy y los campeones de 2006 brillan en la fiesta del baloncesto de Gigantes
-
Chus Mateo mantiene el bloque y se lleva seis caras nuevas a su segunda lista con España
-
Vox responde a la izquierda tras su propuesta de prohibir el fútbol en los colegios: «Tarados mentales»
Últimas noticias
-
El Consejo de Informativos se queja a los ‘hombres de negro’ por los «impedimentos» de RTVE a su labor
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Dámaso sorprende a Matilde y Atanasio hablando de él
-
Tres diputados de Ayuso dejan el escaño en la Asamblea tras la destitución del consejero de Educación
-
Cambio de hora oficial: el BOE confirma la fecha exacta y se adelanta
-
Italia prohibirá la carne de caballo al considerarlo animal de compañía: España mantiene su consumo