Debido a la reunión de Sheikh Mansour con el presidente de Siria, aliada de Rusia

El Gobierno británico va a por el Manchester City por su relación con Putin

El Gobierno Británico podría realizar con el Manchester City la misma maniobra que con el Chelsea debido a la relación de su dueño, Sheikh Mansour, con Putin por medio del presidente de Siria

El Chelsea-Real Madrid se disputará a puerta cerrada

Manchester City
Sheikh Mansour, dueño del Manchester City. (Getty)

Después de las duras sanciones recibidas por el Chelsea debido a la vinculación de su dueño, Roman Abramovich, con Vladimir Putin, el Gobierno de Reino Unido va ahora a por el Manchester City. La reunión de la pasada semana del dueño de la entidad, el primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, con el presidente de Siria, Bassar al-Asaad, aliado de Putin, ha desatado las hostilidades y puede reportar consecuencias para el equipo dirigido por Pep Guardiola.

La reunión fue condenada por el Gobierno, quien acusa a Sheikh Mansour de no contribuir a la paz debido al acercamiento al socio sirio de Putin. La llegada del presidente de Siria ya había sido señalada por Estados Unidos, donde se vaticinaron «horribles consecuencias» por este motivo. La figura del propietario del City, por ende, queda señalada y a la espera de posibles consecuencias.

El diputado de la Cámara de los Comunes, Chris Bryant, aseguró que Siria es uno de los modelos de Rusia a la hora de invadir Ucrania. «Ha habido una matanza bárbara y sostenida en Siria, codirigida por Assad, y ahora Putin está haciendo la misma guerra de agresión contra Ucrania. ¿Y ahora hay gente que se quiere reunir con ellos?», afirmó, señalando al propietario del Manchester City por su reunión.

El Manchester City debe mirarse en el espejo del Chelsea, club al que el gobierno británico ha perjudicado notablemente al congelar los activos de Abramovich, además de frenar la venta de jugadores y entradas del club, así como los fichajes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias