El Gobierno anuncia que el público podrá volver a los estadios la próxima temporada
El Gobierno de España permitirá la entrada del público a los estadios españoles "con normalidad" a partir del comienzo de la próxima temporada de la Liga Santander y la ACB
Vuelve el público a los estadios. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Gobierno elimina todas las restricciones en cuanto al acceso del público a los estadios españoles. De esta forma, la normalidad regresa respecto a la afluencia de los aficionados a los estadios al comienzo de la próxima temporada de la Liga Santander, la Segunda División y la ACB. En las próximas semanas se verá si finalmente los recintos deportivos podrán llenarse al 100%.
«Suprimimos el artículo 15.2 de la Ley de la nueva normalidad, que tenía que ver con la afluencia de público a los estadios de la Liga de Fútbol Profesional y de la ACB. Por tanto, volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público cuando comience La Liga y la ACB. Estoy convencida de que va a ser una noticia bien recibida y aceptada en el deporte de nuestro país», aseguró Carolina Arias en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este jueves.
El primer paso para el regreso del público a los estadios españoles se dio el pasado mes de mayo, cuando el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, anunció la vuelta de los aficionados con un aforo limitado y tan solo en aquellas comunidades en fase uno de la pandemia. Tras el anuncio, estadios como el de La Cerámica, el Martínez Valero o el Ciudad de Valencia pudieron disfrutar de los encuentros con un 30% de aforo y la obligación de mantener la distancia de seguridad de 1.5 metros.
Asimismo, el Consejo Superior de Deportes (CSD) autorizó a principios del mes de junio la entrada de público en las eliminatorias de ascenso de fútbol y baloncesto. En el playoff a Primera División, los campos del Leganés, Almería, Rayo Vallecano y Girona permitieron un máximo de 1.500 personas en su interior. Por su parte, los playoffs de la Liga Endesa contaron con un millar de aficionados en las gradas.
¿Habrá que llevar mascarilla en los estadios?
El próximo sábado 26 de junio, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios al aire libre. Sin embargo, se desconoce si los aficionados tendrán que llevarla en un partido de fútbol, que si bien es en el exterior se trata de un evento multitudinario. Carolina Darias no ha especificado si habrá que llevar mascarilla en los encuentros de Primera y Segunda División, pero ha matizado cuando hay que llevarla encima: «Si vamos a pasear por nuestro entorno no, pero si vamos a coger el transporte público sí. Será conveniente llevarla siempre encima para cumplir lo que dice esta modificación».
En todo caso, dependerá de si es posible respetar la distancia de seguridad en el interior de los estadios, entre otras circunstancias. En el caso de los partidos de baloncesto, todos ellos se disputarán en pabellones interiores, por lo que la mascarilla será obligatoria.
El público volverá a los estadios españoles con normalidad a partir de la próxima temporada. Una gran noticia para los clubes, que han sufrido pérdidas millonarias por la ausencia del público en las gradas debido a la pandemia del coronavirus.
Lo último en Deportes
-
Los días más duros de Alonso en Aston Martin
-
Doble golpe para la Liga de Tebas: superada en audiencia por la F1 y MotoGP en el mismo día
-
Horario del Carlos Alcaraz – Fritz: cuándo se juega y dónde ver gratis en directo y en vivo online por televisión el partido de las ATP Finals 2025
-
Un jugador del Athletic dice que es un «sueño» jugar con el País Vasco contra Palestina
-
A qué hora se juega el Genk – Betis: cuándo es y por qué canal ver en directo y en vivo gratis la Europa League
Últimas noticias
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
Los días más duros de Alonso en Aston Martin
-
Guillermo del Toro ya ha visto ‘Avatar 3’ y su opinión es clara: «Va a sorprender a mucha gente»
-
La OCU lo confirma: esto es lo que cuestan las luces V16 de la DGT y tienes que comprarlas ya
-
El insecto que invade Málaga en cuanto aparecen las lluvias: no es una plaga, pero ya está causando molestias